Política

A Olmedo no le dio la nafta: medía 2 puntos y se bajó de las presidenciales

El diputado derechista se bajó de la carrera presidencial y podría ir por la candidatura a gobernador de Salta.

Viernes 1ro de marzo | 19:10

Alfredo Olmedo, el diputado cambiemita y empresario de la soja, conocido por su campera amarilla y sus convicciones machistas, homofóbicas y xenofóbicas, decidió bajar su candidatura a presidente.

Enterado de las bajas mediciones que le arrojaron, las encuestas definió que lo suyo no podrá ser competir en las presidenciales, y que deberá conformarse con aspiraciones más modestas, como la gobernación salteña.

En el caso de aspirar a la gobernación de la provincia de Salta, iría a una interna con el actual intendente de la ciudad de Salta. Gustavo Sáenz, quien al cerrar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, dijo que "quiero decir en la casa que me vio nacer que tengo la convicción y más fuerza que nunca para ser el candidato a gobernador de la provincia de Salta”.

Acto seguido, Sáenz se mostró junto a Olmedo. Resta saber si ambos irán a internas para dirimir la candidatura.

Vale recordar que a comienzos del año, Olmedo ya había tenido su primer traspié en su carrera electoral. Su compañero de fórmula, el menemista Juan Bautista "Tata" Yofre lo dejo de "garpe", apenas 10 días después de anunciada la candidatura.







Temas relacionados

Alfredo Olmedo   /    Elecciones 2019   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO