×
×
Red Internacional

Gatillo fácil bonaerense. “A Esteban lo mató la Policía”: docentes y vecinos de Virrey del Pino marcharon exigiendo justicia

Ante el silencio de Kicillof y Berni, familiares y vecinos del joven asesinado por un grupo de efectivos de la Bonaerense se movilizaron este martes por justicia. Se sumaron quienes fueron sus docentes, que cerraron las escuelas para movilizarse. “En La Matanza de Luciano Arruga y Lucas Verón conocemos el accionar policial contra los pibes, pero también conocemos de lucha y organización por nuestros derechos”, dijo la concejal de izquierda Natalia Hernández.

Escuchá esta nota
Martes 1ro de noviembre | 12:35

Como informó este lunes La Izquierda Diario , Esteban Bellino era un joven trabajador de 39 años, padre de dos niños, que hacía pocos días había logrado lo que para millones de jóvenes sigue siendo un sueño lejano: ser efectivizado en un trabajo. Era operario en la empresa Manaos, la fábrica de gaseosas que se encuentra en Virrey del Pino, a pocas cuadras del lugar donde un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense terminó con su vida.

En este momento se movilizan vecinos, amigos, familiares y docentes de las escuelas de nivel inicial 1001, de la primaria 198 y secundaria 176, donde Esteban estudió para exigir justicia.

Adolfo Bellino, hermano de Esteban, dijo a este medio que “le pegaron un tiro y lo dejaron tirado morir como un perro. Lo mató la policía de la Provincia”, denunció al tiempo que junto a un grupo de vecinos decidieron cuidando la escena del crimen “porque seguramente van a venir a querer plantarle algo”.

Este martes, tras conocerse más detalles de los hechos que terminaron con la vida del joven trabajador, vecinos de Virrey del Pino volvieron a salir a la calle en reclamo del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables. Por el momento, el Poder Judicial decidió “aprehender” a once efectivos de la la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), principales involucrados en el asesinato.

La concejal de La Matanza por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Natalia Hernández, dijo en declaraciones a través de sus redes sociales que “a Esteban ayer la Policía lo fusilo por la espalda. Familiares y vecinos rápidamente se movilizaron porque dijeron ‘vamos a impedir que le planten pruebas falsas al cuerpo’”.

“En La Matanza de Luciano Arruga y Lucas Verón conocemos el hostigamiento y accionar policial contra los pibes de los barrios, pero también conocemos de lucha y organización por nuestros derechos”, afirmó Hernández. Y agregó “Kicillof y (el intendente Fernando) Espinoza hacen campaña con la ‘seguridad’ dando mayores recursos a las fuerzas policiales y en el caso de Kicillof bancando al derechista de Berni, mientras reducen las partidas presupuestarias sociales, en vivienda, educaciòn, la policía actúa con impunidad”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias