×
×
Red Internacional

En la Facultad de Humanidades, el CEHUMA Debate convoca este jueves a una charla llamada "Vaca Muerta: ilusión y realidad". Diferentes panelistas expondrán con el objetivo de visibilizar el lado B de Vaca Muerta.

Miércoles 31 de agosto | Edición del día

En el aula 5/6 de la Facultad de Humanidades de la UNCO, se realizará el jueves 1° de septiembre a las 18:00hs, un debate sobre Vaca Muerta. Los panelistas serán Javier Grosso, geógrafo e investigador de la UNCO, la werken del Lof Campo Maripe, Lorena Maripe, la socióloga e investigadora de la UNCO Belén Alvaro, Martín Álvarez, del Observatorio Petrolero Sur, y Esteban Martine, concejal del Frente de Izquierda.

“La charla tiene el objetivo de visibilizar el lado B de Vaca Muerta. Todos los días el gobierno nos habla de los récord de producción de gas y petróleo, pero nada dice del impacto ambiental del fracking. La Universidad del Comahue tiene cada vez más convenios con las petroleras, pero queremos mostrar que no hay pensamiento único, y por eso organizamos este espacio para el debate”, explicó Flor Beltrán, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y organizadora del debate.

En el mismo sentido, el concejal Esteban Martine destacó la importancia de poner en debate la apuesta “extractivista”. “Desde que se comenzó a explotar Vaca Muerta, no hubo grieta entre los distintos gobiernos para beneficiar a las empresas. Hoy aprovechan la crisis de la deuda para una nueva ofensiva extractivista, con la excusa de juntar dólares. Pero los dólares los fugan o se los lleva el FMI. Para las petroleras no hay ajuste, sino todo lo contrario”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias