×
×
Red Internacional

Femicidio.A 8 años del asesinato de Laura Iglesias, el estado nos sigue precarizando

Laura Iglesias era trabajadora social, el 29 de Mayo del 2013 fue brutalmente asesinada en el marco de su jornada laboral mientras se desempeñaba en el Patronato de Liberados. Era delegada de ATE y se encontraba peleando por sus condiciones laborales precarias, atravesada por la misma realidad que muchas trabajadoras estatales y municipales.

Su muerte no fue una tragedia, las condiciones laborales, la falta de políticas públicas, el vaciamiento constante del Estado, produjeron el contexto necesario para que sucediera. Su muerte era evitable como lo son los cientos de femicidios que ocurren en el país producto de la violencia machista. Laura murió por ser trabajadora y mujer.

Te puede interesar: Concepción: “Vamos a seguir reclamando verdad y justicia por Laura”

En este marco, trabajadoras estatales y municipales del ámbito de infancias y adolescencias luchan contra la misma precarización y así lo expresaron con un comunicado desde el Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias:

“Desde el Equipo de Infancias y Adolescencias nos pronunciamos ante un nuevo aniversario del femicidio de Laura Iglesias, Trabajadora Social, que fue asesinada en el marco de su jornada laboral, en el Patronato de Liberados de la PBA de la ciudad de Miramar.

A 8 años de su brutal femicidio, quienes nos desempeñamos en diversas áreas y organismos estatales, continuamos expuestas a las condiciones laborales de extrema precariedad, con salarios por debajo de la canasta básica alimentaria (en el caso de trabajadoras de Niñez y Adolescencia en PBA, percibiendo 50 mil pesos mensuales con monotributo), altos niveles de desprotección, padeciendo además la continua falta de recursos para llevar adelante nuestras tareas.

En Argentina muere una mujer a causa de la violencia machista cada 35 horas, según el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación.

Como mujeres trabajadoras no estamos ajenas a esta realidad, por eso decimos que el Estado es responsable de la precarización de nuestras vidas, denunciamos el ajuste en las políticas públicas que condena a las trabajadoras a la muerte, con contratos basura y sin derechos laborales, como hace 8 años le tocó a Laura.

Para un real #NiUnaMenos, es importante que nos sigamos organizando, debatiendo sobre nuestras precarias, a veces naturalizadas, condiciones laborales, uniendo todas las fuerzas, con las trabajadoras y jóvenes que salieron a las calles por todos nuestros derechos. Por eso y mucho más, te invitamos a sumarte este 2 de junio a una nueva reunión del Equipo de Infancias y Adolescencias para que se exprese la voz de todas nosotras.

¡Verdad y justicia por Laura Iglesias!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias