×
Red Internacional

Familiares y amigos convocan a movilizar frente a los Tribunales de la calle Sarmiento, este martes 20 a las 10.

Karen TejerinaSecretaría de Derechos Humanos - Medicina (UNT)

Lunes 19 de abril | 20:01
Femicidio de Paola Tacacho: "A seis meses no hubo avances concretos en la causa" - YouTube

Se cumplen seis meses sin justicia para Paola Tacacho. Sus familiares viajaron desde Salta para conocer el estado de la causa y se encontraron con que no hay avances en la investigación, ni respuestas ante el pedido de unificación de las causas planteado por la querella.

Nilda Zerpa, prima de Paola, manifestó: "Parece que toda la justicia no tiene intenciones de colaborar ni avanzar en investigar a los responsables y partícipes necesarios del femicidio de Paola". A ese rol cómplice de la justicia también hay que sumarle el hecho de que el gobernador Juan Manzur permitió que el juez Pisa, cuestionado por su responsabilidad en el femicidio, se jubile y evite así el juicio político que reclamaba la familia.

Te puede interesar: El femicida de Paola era hermano de un empresario cercano al Gobierno de Manzur

"El mismo peregrinar, vivido por Paola, de oficina en oficina, antes de su femicidio, es el mismo que llevamos hace meses en la justicia tucumana", agregó. Familiares y amigos convocan para este martes 20 de abril a las 10, a una movilización frente a los Tribunales Penales de la calle Sarmiento.

Frente a la complicidad gubernamental, la justicia y el retrógrado régimen tucumano, el grito contra la impunidad crece en la provincia y en el país.

Te puede interesar: Familiares de Paola Tacacho denuncian a la ministra Gómez Alcorta por su alianza con Manzur




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias