Política Bolivia

VIDEO EN TRIBUNA ABIERTA

A 6 meses de la masacre de Huayllani en Cochabamba

Desde Cochabamba, ciudadanos que apoyaron la vigilia posterior a la masacre de Hauyllani nos hacen llegar un video y el texto de presentación del mismo -ambos que reproducimos a continuación-, en conmeración a los 6 meses de ésta masacre y reiterando la exigencia de justicia para las víctimas.

Viernes 15 de mayo | 14:44

Masacre de Huayllani - YouTube

Texto de presentación del video en homenaje a los 6 meses de la masacre de Huayllani

Hoy, 15 de mayo del 2020 se recuerdan seis meses de la Masacre de Huayllani (Sacaba) producto de la represión estatal ordenada por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, amparados en el Decreto Supremo 4078 aprobado un día antes, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Policías y militares dispararon a matar contra la marcha pacífica de campesinxs del trópico de Cochabamba que reclamaban el respeto a su voto, a la wiphala y a la mujer de pollera. Nueve personas perdieron la vida, más de 115 hombres y mujeres resultaron heridos y un centenar fueron arrestados. El pueblo nunca olvidará esta trágica jornada, ni el desprecio a nuestrxs hermanxs indígenas y campesinos.

¡Nunca nos cansaremos de pedir justicia por los caídos, Juicio de Responsabilidades para los autores de la Masacre de Huayllani. Ni olvido, ni perdón!







Temas relacionados

masacre Huayllani   /    Sacaba   /    Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    cocaleros   /    Política Bolivia   /    Bolivia   /    Cochabamba   /    Militarización   /    Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO