Géneros y Sexualidades

SAN LORENZO

A 4 años de su desaparición, nueva marcha por Paula Perassi

Una multitudinaria marcha copó las calles de San Lorenzo para exigir a 4 años de su desaparición, justicia por Paula Perassi. Los manifestantes apuntaron contra el juez Prunotto que amenazó al padre de Paula luego de liberar a los imputados en la causa.

Úrsula Vivas

@ursulavivas

Sábado 19 de septiembre de 2015 | Edición del día

Cientos de personas colmaron las calles de San Lorenzo en un nuevo aniversario de la desaparición de Paula Perassi y exigieron “el esclarecimiento definitivo del caso por su desaparición, aborto no consentido seguido de muerte y la posterior desaparición de su cuerpo.”

En las últimas semanas la indignación de quienes luchan por el esclarecimiento de su crimen creció exponencialmente, producto del vergonzoso e insustentable fallo del juez Prunotto Laborde que liberó a los 8 detenidos de la causa. A esto se sumaron las amenazas que hizo más tarde el juez a Alberto Perassi, quien junto a su esposa llevan adelante una incansable lucha hace cuatro años por encontrar justicia y saber qué sucedió con su hija.

El crimen de Paula dejó de manifiesto la violencia de la que son víctimas miles de mujeres, y develó el entramado cómplice del poder político, los empresarios y las fuerzas policiales, para encubrir su desaparición. Desde el Intendente de Puerto General San Martín, que fue mencionado en la causa pero nunca se lo llamó a declarar, hasta los jefes de policía de la región que fueron recientemente liberados por el juez de la causa.

Participaron de la marcha organizaciones sociales y políticas como la CTA y ATE, PTS, PO, Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, Movimiento Evita, Patria Grande, PCR, Nuevo Encuentro, entre otras. También acompañaron los familiares de Roberto Arrieta, Luciana Escobar, hermana de Gerardo Escobar, Andrea Rivero, hermana de Any Rivero, y Eduardo Trasante, quienes unieron su pedido de justicia en uno, acompañando a los padres de Paula Perassi y a toda una ciudad conmovida.

Al cerrar la movilización, Alberto Perassi tomó la palabra, agradeció a todos los presentes y agregó: “Son 4 años de soportar esto. Nos han socavado, pero estamos enteros”. “Acá anda suelta gente que es capaz de desaparecer a una persona en democracia sin dejar rastros, los soltó el doctor Prunotto”, declaró con firmeza. “Primero era un viejo loco que decía un monton de cosas que hoy son realidad; yo caí en el sorteo primero, pero ojo que los papelitos cada vez salen más”.







Temas relacionados

Alberto Perassi   /    Paula Perassi   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO