Política

A 23 años de la desaparición de Miguel Bru, su madre se encadenó en tribunales

Rosa Schöenfeld, madre de Miguel Bru, se encadenó hoy en las escalinatas de los tribunales de La Plata. Reclama el apartamiento del fiscal de la causa, tras 23 años de la desaparición del joven.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 18:31

Un año más de impunidad se cumple en el caso de la desaparición del estudiante de periodismo de La Plata Miguel Bru. Como todos los 17 de agosto, su madre encabeza la vigilia y vuelve a exigir justicia.

"Hace 23 años que estamos buscándolo y queremos que esto pase a otra fiscalía, quiero que me atienda el Fiscal General para ver cómo podemos solucionar esto. Al fiscal Cartasegna no le interesa la búsqueda de Miguel, ha tenido datos para investigar y no lo ha resuelto" advirtió Rosa Schönfeld, de 67 años, al encadenarse en las afueras de los tribunales platenses, ubicados entre las calles 7 y 56 de la capital provincial.

Miguel Bru fue desaparecido a sus 23 años, el 17 de agosto de 1993, luego de haber sido detenido por policías de la Comisaría Novena de La Plata, donde fue torturado hasta la muerte.

Por el caso fueron condenados a prisión perpetua el ex sargento de la Policía Bonaerense Justo López, quien en diciembre de 2014 fue beneficiado con libertad condicional y el ex subcomisario Walter Abrigo, quien murió en prisión. El entonces comisario de la Comisaría Novena, Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón
Cerecetto, fueron encontrados culpables del delito de encubrimiento pero estuvieron tan sólo ocho meses en prisión y luego recuperaron su libertad.

Pese a los múltiples rastrillajes realizados en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, tras 23 años los restos de Bru continúan sin aparecer.

Te puede interesar: Miguel Bru, otro guiño de la justicia para la maldita Policía







Temas relacionados

Miguel Bru   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO