×
×
Red Internacional

Al cumplirse 20 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 que tiraron al gobierno de De La Rúa, en Neuquén y en todo el país hubieron distintas acciones para recordar la gesta. En la capital, marcharon por el centro de la ciudad rechazando en acuerdo con el FMI y en apoyo a la lucha del pueblo de Chubut en defensa del agua y contra la represión.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 23:06

Organizaciones de sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos, movilizaron este lunes por el centro neuquino al cumplirse el aniversario número 20 de la rebelión popular ocurrida los días 19 y 20 de diciembre del 2001.

Andrés Blanco , diputado del Frente de Izquierda, expresó que “A 20 años de las jornadas de diciembre de 2001 nos movilizamos para decir no al pacto del Gobierno con el FMI”.

Blanco remarcó la continuidad de las jornadas del 19 y 20 del 2001 en la actualidad y en relación a la enorme lucha que hace días viene protagonizando el pueblo de Chubut y que hace unas horas logró hacer retroceder al gobierno represor de Arcioni: "marca el camino de resistencia en las calles por la derogación de la ley de zonificación minera, contra el extractivismo y la defensa del agua."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias