×
×
Red Internacional

Cromañón.  A 18 años de la masacre: Familiares, sobrevivientes y amigos convocan a una nueva jornada cultural con movilización

Escuchá esta nota
Jueves 29 de diciembre de 2022

El Movimiento Cromañon y todo el colectivo de Familiares, sobrevivientes y amigos son testimonio de uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia reciente, uno en el que la desidia empresarial montada sobre y amparada por una casta podrida de políticos burgueses acabó con la vida de 194 jóvenes. Pero, al mismo tiempo, Cromañon es ejemplo de lucha y futuro, porque este año legislativo que termina cuenta entre sus paginas con la expropiación del edificio Cromañon, para ser transformado en un Espacio para la Memoria Colectiva.

Este viernes, al igual que todos los 30 desde aquel diciembre de 2004, las calles del centro porteño verán al colectivo Cromañon movilizado bajo la ya histórica bandera "Los pibes de Cromañon presentes, ahora y siempre". Con muchas batallas ganadas y nuevas por dar.

La jornada comienza a las 09 de la mañana en el Santuario de Once con una actividad de muralismo y proyecciones fotográficas y se extiende a lo largo del día para concluir con una marcha de Plaza de Mayo a Once.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias