×
×
Red Internacional

30 de diciembre.A 17 años de la masacre de Cromañon: nueva jornada cultural y movilización

Familiares, amigos y sobrevivientes realizarán una jornada por la memoria de los 194 jóvenes asesinados por la desidia empresarial y la complicidad estatal en el boliche Cromañon el 30 de diciembre del 2004. Exigen la expropiación y la creación de un espacio por la memoria.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 12:43

Este 30 de diciembre, como todos los años desde el 2004, familiares, amigos y sobrevivientes siguen movilizándose por la memoria de los 194 pibes asesinados por la desidia empresarial y la complicidad estatal. Como hace años vienen exigiendo la expropiación del boliche Cromañon para convertirlo en un espacio de memoria. “Cromañon Nunca Mas”

Hace años desde el Movimiento Cromañon viene con esta exigencia bloqueada por el Gobierno porteño que actúa a favor del dueño del predio Rafael Levy. Una vez más, a la exigencia al Gobierno se le suma la denuncia de un dueño que desde el comienzo consiguió impunidad, pisoteo la memoria de los pibes y busca retomar sus negocios en el predio del barrio de Once.

Este año la jornada comenzará a las 16 hs en Plaza de Mayo con una intervención artística y la lectura de un documento. Luego se movilizarán al barrio de Once acompañados por vecinos, organizaciones sociales, juveniles, políticas y artísticas, como La Chilinga. Llegando al Santuario proyectarán videos, se realizarán intervenciones artísticas y usarán la palabra familiares y sobrevivientes.

Te puede interesar: Cromañon.“El espíritu de esa noche es la juventud salvando a la juventud”

Desde hace 17 años “Las zapatillas siguen marchando” por Justicia y Memoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias