Género

A once años de su desaparición ¿Dónde está Yamila Cuello?

Pan y Rosas junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba estuvieron presentes en la concentración realizada para exigir la aparición con vida de Yamila Cuello

Lunes 26 de octubre de 2020 | 22:32

En la mañana de hoy la Asamblea Ni Una Menos llevó a cabo una concentración en la explanada de Tribunales Federales que finalizó con un corte de calle en la avenida Arenales de la Ciudad de Córdoba. Además de las organizaciones convocadas estuvo acompañando a Soledad Cuello, hermana de Yamila, y a su familia, Miriam, mamá de Nora, joven víctima de trata en la Provincia de Córdoba quien gracias a la lucha que logró visibilizar el caso, se encuentra en recuperación y significó la detención de Eduardo Garzuzi.

Las restricciones impuestas por la cuarentena no impidieron reclamar por la aparición de Yamila, en el décimo primer aniversario de su desaparición acaecida el 25 de octubre de 2009. En un vivo en facebook, desde la Asamblea Ni Una Menos se realizó la lectura de un documento que señala a Simone como el autor de la desaparición de Yamila, al fiscal Senestrari como funcionario inoperante para investigar, que disponiendo de todos los recursos para hacerlo, elige inactuar y al Juez Busto Fierro con un solo ánimo, el de cerrar la causa. Es por esto que decimos una y otra vez: ¡El Estado es responsable!

Pan y Rosas estuvo presente en la lectura del documento realizada en al tarde del domingo 25 de Octubre y en la concentración y corte de calle llevada a cabo en la mañana del 26 junto a otras organizaciones de la izquierda. Para gritar: ¡Basta de redes de trata!

Sabemos que estando en las calles, en las marchas y concentraciones, podemos evitar que las víctimas de la trata sean desaparecidas, esto lo demuestra el Caso Nora. Por eso gritamos con todas nuestras fuerzas: Yamila Cuello ¡Presente!, Yamila Cuello ¡Presente!, Yamila Cuello ¡Presente!, ahora y siempre!

https://www.instagram.com/p/CGx4eD_pj6X/?igshid=1hf5thduzh2a7







Temas relacionados

Yamila Cuello   /    Redes de trata   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO