Géneros y Sexualidades

Paro nacional por el día de la mujer

9M: las docentes concentraron en Congreso por aborto legal y apoyo a las luchas provinciales

En el marco del paro internacional de mujeres, docentes de oposición de izquierda en los gremios Suteba, Ademys y UTE concentraron desde la mañana frente al Congreso Nacional y por la tarde se suman a la movilización que exige aborto legal seguro y gratuito, educación sexual en las escuelas y rechazan la represión y persecución a las docentes en las provincias.

José Muralla

@murayeando

Lunes 9 de marzo | 14:59

9M: las docentes concentraron en Congreso en apoyo a las luchas provinciales y por el aborto - YouTube

Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente de Suteba La Matanza y ex diputada por el PTS-FIT se refirió al respecto: “Hoy las trabajadoras de la educación paramos y nos movilizamos por nuestros derechos y el de nuestras alumnas. Mientras el gobierno prioriza el pago de la deuda al FMI y a los bonistas, la crisis golpea en los hogares de las familias que hoy no pueden afrontar la canasta escolar para que sus hijos comiencen las clases."

"Peleamos por aumento del presupuesto educativo para becas, comedores y construcción de escuelas. Exigimos el cese de la violencia estatal en varias provincias gobernadas por el Frente de Todos, donde las trabajadoras de la educación son reprimidas como en Tucumán gobernadas por Manzur, cesanteadas por parar como en Santa Cruz bajo el gobierno de Alicia Kirchner o les adeudan sus salarios como en Chubut. Nos solidarizamos con las maestras de Salta y santa Fe que hoy se movilizan a pesar que la Ctera no garantiza un paro efectivo para rodear esas luchas”

Por su parte, Marilina Arias, dirigente de Ademys y referente de la agrupación Pan y Rosas, agregó: “Las mujeres en las calles impusimos la agenda de nuestros derechos. Ayer la jerarquía de la Iglesia católica organizó una movilización en Lujan para oponerse al aborto legal y están organizando el lobby para impedir que nuestro derecho se apruebe. Por eso tenemos que mantenernos en las calles. Reclamamos la separación de la Iglesia y la implementación de la educación sexual en las escuelas, basta de injerencia clerical en la educación y en nuestras vidas. Basta de privilegios para los clérigos, mientras a las docentes se les impone un salario de $23000 la jerarquía de la iglesia tiene sueldos y jubilaciones abultadas”







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Congreso Nacional   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Derecho al aborto   /    Educación   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO