Mundo Obrero

SANTA FE

Noventa despidos en Metalsur en Villa Gobernador Gálvez

En la tarde del viernes la empresa Metalsur, decidió dar la baja a 90 contratados pasando por alto el DNU que plantea la prohibición de despidos.

Domingo 14 de junio de 2020 | 19:23

Los empresarios aprovechan la pandemia para seguir despidiendo y precarizando, agudizando la crisis económica y social que se profundizó con la cuarentena. Todos los productos han aumentado su precio y las paritarias se quedaron congeladas hace mas de 6 meses en casi todos los rubros porque los gremios lejos estuvieron de ponerse a la altura de esta situación.

Te puede interesar: Joven reincorporado con la lucha en Rosario: “Al sindicato no le conozco la cara”

En este caso, se trata del gremio metalúrgico (UOM) quien le da la espalda a sus trabajadores, he incluso, se atreven a decirle a los despedidos que "el trabajo del sindicato es hacer que regresen los despedidos una vez que se reactive la economía" es la respuesta. Poco les importa que familias enteras pasen este invierno sin un plato de comida sobre la mesa y se burlan de los trabajadores, dejando claro que el único compromiso del sindicato es con la patronal.

Mientras las fábricas como Metalsur siguen produciendo, el gobierno no toma una sola medida para que se cumpla el DNU que prohibía despidos. Mediante el ATP subsidia a los mismos empresarios que dejan a familias enteras en la calle y obligan a sus trabajadores a producir en las peores condiciones. La única garantía que sean ellos los que siguen ganando.

Por eso es fundamental exigirle al sindicato que se ponga a la cabeza de convocar asambleas en todos los lugares de trabajo e impulse un plan de lucha contra las suspensiones con recortes, los despidos y por medidas de seguridad para trabajar sin exponer la vida de los trabajadores.

Podés mandar tu denuncia al 341 6043865







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO