×
×
Red Internacional

Contra la crisis y el ajuste. Este 9 de Julio a las calles: conocé los puntos de convocatoria en todo el país

Este sábado, organizaciones sociales, políticas y de trabajadores convocan de forma unitaria a una jornada de lucha en todo el país por una salida a favor de las mayorías populares a la crisis en curso y en apoyo a todas las luchas. En ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro es a las 14:30 hs. en Av de Mayo y 9 de Julio, desde donde se marchará a la Plaza de Mayo. Se leerá un documento elaborado en común.

Viernes 8 de julio | 15:30

Este sábado organizaciones sociales, políticas y de trabajadores convocan de forma unitaria a una jornada en todo el país por una salida a favor de las mayorías populares a la crisis en curso y en apoyo a todas las luchas que hay.

La crisis nacional se agrava. Y por estas horas, las clases dominantes discuten sus salidas. Pero ninguna figurita por otra, ni un nuevo plan económico que siga bajo las garras del FMI podrá dar una salida favorable a los padecimientos de millones, sino todo lo contrario: ya consolidaron los ataques desde el macrismo hasta hoy y ahora buscarán profundizar ese camino para cumplir con el organismo internacional.

En este marco, es necesario que los trabajadores, las mujeres y la juventud, junto a la izquierda y organizaciones sociales, ganemos las calles para evitar que se salgan con la suya y una vez más quieran descargar la crisis sobre el pueblo trabajador.

Te puede interesar: 9 de julio a las calles. Gran convocatoria: decenas de organizaciones llaman a marchar por otra salida a la crisis

Uno de los ejes de las actividades también será el apoyo a las luchas en curso, como la de los trabajadores del SUTNA, de Bagley, docentes en distintos puntos del país y a los movimientos sociales opositores que enfrentan una campaña criminalizadora, luego del allanamiento de varios locales en Jujuy y otros lugares del país.

Puntos de convocatoria:

- En Ciudad de Buenos Aires el acto será en Plaza de Mayo. A partir de las 14:30 las organizaciones convocantes se concentrarán en Av de Mayo y 9 de Julio para a partir de allí marchar hacia la Plaza de Mayo donde se realizará un acto y se leerá un documento en común.

- En Córdoba la cita será a partir de las 16 hs. en Colón y Cañada.

- En Neuquén, la concentración comienzará a las 11 hs en el Monumento a San Martín. Además del Frente de Izquierda, también participarán: ATEN Capital y Plottier, el Sindicato Ceramista, Obreras y obreros textiles, trabajadoras y trabajadores de salud, los centros de Estudiantes de Humanidades y Trabajo Social de la UNCo, movimientos sociales y otros partidos de izquierda.

- En Mendoza, la acción confluirá con la convocatoria “Uniendo Luchas”, impulsada por la Coordinadora de Trabajadorxs de la Cultura, asambleas del agua y otras agrupaciones. Se marchará a las 10 hs en KM0, San Martín y Garibaldi.

- En Jujuy la cita será a las 17:30 en Plaza Belgrano. En esa provincia además se realizó en la mañana de este jueves una protesta contra el ataque del gobernador Gerardo Morales a los movimientos sociales, que contó con la adhesión y solidaridad de varias organizaciones también en la Ciudad de Buenos Aires.

- En Tucumán, se realizará un acto a las 11 hs. en el Monumento al Bicentenario (Mate de Luna al 1600).

- En Rosario, la concentración será a las 15.30 hs. en Plaza Sarmiento y luego se marchará a Gobernacion.

- En Santa Fe es a las 10:30 desde plaza del soldado a plaza 25 de mayo

- En San Nicolás, la actividad se realizará en la Plaza del Cementerio a las 14:30 hs, para marchar luego hacia la Costanera.

- En Salta, a partir de las 10 hs el punto de encuentro será en Córdoba y San Martín.

- En Bahía Blanca, la concentración será a las 15:30 en Plaza Rivadavia.

- En Río Negro será en Fiske Menuco (Gral. Roca) en calle Roca y Tucumán a las 10.30 hs.

- En San Luis será en Plaza Pringles a las 11 hs.

- En Mar del Plata será a las 15 hs. en Av. Luro e Independencia.

- En Río Gallegos será a las 12 hs. en Av. Néstor Kirchner y San Martin.

- En Trelew habrá una radio abierta a partir de las 16:30 horas en el Pasaje Floridita, para luego movilizar por el centro de la ciudad.

- En Corrientes habrá una radio abierta el sábado 9 de julio en el Playón del Parque Camba Cuá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias