×
×
Red Internacional

Este miércoles 8 de septiembre trabajadoras y trabajadores docentes, de la salud y judiciales se movilizan en Rawson exigiendo al gobierno provincial la apertura de paritarias y aumento salarial entre otros reclamos. La movilización se desarrollará en el marco de un paro de las y los trabajadores de la salud de 120 horas y un paro de las y los docentes de 24 horas.

Miércoles 8 de septiembre | 00:19

La movilización en las calles de Rawson convocada por ATECh, SADoP, SiSaP y el SiTraJuCh para este miércoles, a partir de las 11 horas, unifica los reclamos de apertura de paritarias y aumento salarial que reclaman las y los trabajadores estatales y jubilados tras 20 meses de congelamiento salarial y dos años sin paritarias.

El SISAP comenzó desde el lunes 6 de septiembre con un paro de 120 horas y realizará una concentración en el Ministerio de Salud. ATECh parará solo por 24 horas y se movilizará desde el ministerio de Educación y marcharan en común hacia Casa de Gobierno.

Te puede interesar: Martín Saez: "En Chubut votá a la izquierda que se une y quiere ser tercera fuerza"

La respuesta del gobierno de Mariano Arcioni es amenazar con descuentos a las y los trabajadores que se adhieran al paro y negarse a discutir paritarias. Un claro ejemplo de lo que preparan para después de las elecciones el Frente de Todos, aliado de Arcioni, más ajuste, contra reformas en lo laboral y previsional, megaminería, todo al servicio de pagar la fraudulenta e ilegítima deuda externa provincial y nacional.

Es necesario un plenario provincial de delegados y representantes de la salud, docentes y judiciales, con mandato de base, afiliados y no afiliados, para decidir como profundizar un plan de lucha común por todas las demandas de los trabajadores estatales y los jubilados.

Te puede interesar: “Invirtamos las prioridades y digamos basta a la casta política y sus privilegios en Chubut”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias