×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.8M: trabajadoras de la educación volvemos a las calles por nuestros derechos en Mendoza

Este día internacional de las mujeres, las trabajadoras de la educación tenemos mucho porque luchar. Venimos de una semana donde organizamos un paro histórico , fue la respuesta al gobierno de Rodolfo Suárez que arremete con soberbia y prepotencia contra nosotras. Este lunes 8 de marzo marchamos por nuestros derechos a las 18hs desde el Nudo Vial

Camila RosasDocente y delegada del SUTE Maipú

Jueves 4 de marzo | 23:19

Esta semana marcamos una fuerte presencia en las calles con un paro histórico e importante caravanazo que movilizó a miles en toda la provincia. Fue la respuesta al gobierno de Rodolfo Suárez que arremete con soberbia y prepotencia contra nosotras, estudiantes y la educación pública, como las paritarias por decreto y la vuelta a la presencialidad si o si a edificios que no están en condiciones.

Te puede interesar:[Especial] Toda la cobertura del paro de las y los trabajadores de la educación en Mendoza

Organizando las escuelas, junto a les estudiantes y sus familias, hemos logrado sacar a la luz la situación en la que se encuentra la educación pública en Mendoza. Mientras el gobierno sigue atacando, con cierres de secciones, de cursos, modalidades, ajustando sobre todo en las zonas de las comunidades más golpeadas por la crisis e incumpliendo la resolución 60 que exceptúa a las personas al cuidado de niñas y niños, las trabajadoras y trabajadores de la educación muestran un camino hacia la conquista de sus derechos.

Las que sostenemos la escuela pública, este lunes 8 de marzo vamos a marchar porque estamos hartas de los ataques del gobierno con su ítem aula. Porque no queremos recorrer más fiscalías en busca de sus estudiantes, porque no queremos nunca más perder a ni una más en manos de la violencia machista. Porque la bronca la convertimos en organización y tomamos las calles, vamos al frente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias