×
×
Red Internacional

Encabezadas por familia y amigas de Florencia Romano, trabajadoras de la educación, la salud, la vitivinicultura y obreras de la fábrica recuperada La Terre, miles marcharon contra los femicidios y la violencia machista

Lunes 8 de marzo | 20:04

Se concentraron en el nudo vial, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza para marchar hacia la Legislatura provincial. Desde temprano comenzaron a llegar mujeres de todos los departamentos del gran Mendoza. Las convocatorias también se replicaron en San Rafael y Gral Alvear. Miles de jóvenes se movilizaron contra los femicidios y la violencia machista, cantando contra la policía y la responsabilidad del Estado.

El principal motor de la marcha fueron los recientes casos de femicidios en el país y la responsabilidad estatal en cada uno de ellos. Carteles de Florencia Romano, Melody Barrera y tantas otras llenaron el centro mendocino.

También son parte de la cabecera las trabajadoras de la vitivinicultura, y las obreras de La Terre, fábrica recuperada que viene resistiendo la amenaza de desalojo por parte de la Justicia.

Trabajadoras de la educación que vienen de protagonizar un histórico paro en defensa de su salario y de las condiciones sanitarias en las escuelas, junto a las trabajadoras de la salud, quienes vienen llevando adelante su lucha contra la precarización laboral. Entre las presentes estuvieron Laura Espeche del secretariado ejecutivo del SUTE y Noelia Barbeito, ambas pertenecientes a la organización de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda.

Las mujeres vitivinícolas, que hacen posible con su trabajo la vendimia, vienen reclamando, junto con mejores condiciones de trabajo, el acceso a la jubilación anticipada a los 57 años, derecho negado hace décadas por todos los gobiernos.

En San Rafael, cientos de jòvenes estudiantes y trabajadoras coparon las calles del centro del departamento:

En General Alvear, en el sur provincial, la movilización también fue masiva:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias