×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Cientas de mujeres y disidencias del cordón industrial se movilizaron hacia la esquina de los bancos en San Lorenzo al grito de #NiUnaMenos.

Miércoles 10 de marzo | 14:37

Una vez más las calles de San Lorenzo se llenaron de jóvenes, docentes, estudiantes, trabajadoras de la salud, desocupadas y precarizadas. Con barbijos y cuidados, marcharon desde la rotonda de las trabajadoras hasta la esquina de los bancos.

En la ciudad de Paula Perassi, se exigió una vez más en las calles que se termine con tanta impunidad de parte de los gobiernos, la policía y los empresarios. A la marcha fueron llegando mujeres de diferentes edades con sus carteles pintados a manos, acompañadas por sus hermanas, amigas y compañeras. Así se fue llenando la avenida principal de la ciudad de gritos y fuerza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.

Hace unas semanas atrás la concentración había sido en reclamo de #JusticiaPorUrsula. Hoy con mucha bronca, marcharon por los 66 femicidios que ocurrieron en estos 67 días que van del año, de los cuales 7 fueron perpetrados por miembros de fuerzas represivas. Entre las denuncias centrales se apuntó a la complicidad de los gobiernos, exigiendo presupuesto para planes integrales y no para el FMI.

Luego de conseguir en las calles la legalización del aborto, el enunciado en esta fecha fue para su efectiva implementación, en toda la provincia. También reclamaron por la separación de la Iglesia del Estado y la urgente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas.

La concentración fue convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, y contó con la participación de Docentes Autoconvocadas, el Centro de Estudiantes del ISP22, y agrupaciones de mujeres como Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género, Fuego Feminista, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras- Tendencia, Amas De Casa Auto convocadas, Mujeres del Evita, entre otras.

Al culminar la marcha se llevó a cabo la lectura del documento que denunció la situación de despidos, suspensiones y cierres de fábricas que azotan la región. Allí también se leyeron adhesiones de las agrupaciones de mujeres. Pan y Rosas remarcó “La responsabilidad del Estado, la justicia, la policía y los gobiernos ante cada femicidio. Hoy las mujeres salimos con bronca por NiUnaMenos. Pero también con la fuerza y convicción de apoyar a aquellas mujeres y trabajadores que están peleando por en defensa de sus puestos de trabajo y el derecho a la vivienda: hoy salimos también por el triunfo de todas las luchas!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias