×
×
Red Internacional

Día Internacional de las mujeres. 8M: miles en La Plata contra el FMI, la violencia machista y por la aparición de Tehuel

Cientos de mujeres y LGTBI+ colmaron las calles de la ciudad al grito de ¡Ni Una Menos!, bajo la consigna del rechazo al pacto con el FMI, que traerá mayores penurias para los sectores más explotado y oprimidos, exigieron al Gobierno provincial más presupuesto para las políticas de género.

Martes 8 de marzo | 19:34

A partir de la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, ciento o miles de personas movilizaron desde Plaza Moreno a Gobernación. Allí se realizó la lectura del documento acordado por las organizaciones que participan del espacio, con una fuerte denuncia al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades por la ausencia de políticas reales que atiendan a los problemas más acuciantes, además de un fuerte rechazo al acuerdo con el FMI, que en las próximas horas será debatido en el Congreso.

Entre las ideas más relevantes del documento, se destacó la lucha internacional de las mujeres y LGTBI+, quienes convocaron a movilizarse y parar. Pero además desde la Multisectorial se pronunciaron contra la guerra en Ucrania: “Luchemos contra la guerra ¡Fuera las tropas de Putin de Ucrania! ¡Abajo la OTAN imperialista! Libertad a los presos por luchar contra la guerra, por la unidad mundial de la clase obrera contra el imperialismo”, exclamaron.

La principal denuncia que atravesó el acto fue al pacto de sometimiento que se discutirá en los próximos días en el Congreso, “Nos movilizamos contra el acuerdo del gobierno nacional de Alberto Fernández con el FMI. Denunciamos ese pacto de coloniaje que solo traerá hambre y miseria para millones de mujeres y disidencias, jóvenes, trabajadoras y trabajadores”.

En el mismo sentido, afirmaron: “En el Congreso nacional el Frente de Todos y Juntos se preparan para aprobarlo y las conducciones de las centrales sindicales, la CTA y la CGT, lo apoyan públicamente mientras se ocupan de desorganizar y dividir a las y los trabajadores. Tenemos que ser miles en las calles contra el acuerdo con el FMI

A un año de la desaparición de Tehuel denunciaron la responsabilidad estatal, y llamaron a seguir organizándose por su aparición con vida, la efectiva implementación del cupo laboral trans y la ley de identidad de género: “basta de faltantes de hormonales en el sistema de salud público”.

A estas demandas se sumó la exigencia de la implementación de ESI, laica, científica y con perspectiva de género, la efectivización de la IVE y la ILE, y la separación de la Iglesia y el Estado, justicia por Lilian y María, las dos niñas de 11 años asesinadas por el ejército de Paraguay hace un año, por la aparición con vida de Lichita y libertad inmediata para Carmen Villalba.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias