×
×
Red Internacional

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.8M: exigen que el centro de estudiantes de la FHyCS se movilice en Jujuy

Reproducimos comunicado de la agrupación Oktubre y Pan y Rosas de cara a la movilización del 8 de marzo.

Viernes 5 de marzo | 11:33

Estudiantes y trabajadoras ganemos las calles este 8M ¡Que el centro de estudiantes de la FHyCS convoque y se movilice!

Volvemos a las calles en todo el país por ni una menos, para terminar con violencia machista y los femicidios, por ni una menos sin trabajo, sin vivienda, sin salud. Porque ¡el Estado es responsable!

Las manteras que vienen peleando por el derecho al trabajo enfrentando el hostigamiento de la policía, las docentes que siguen denunciando las condiciones a las que son expuestas con la vuelta a clases donde no se cumplen los protocolos mientras Morales las ataca a pesar de que ya fallecieron 2 docentes y son cientos los reclamos también de familias y estudiantes por la falta de protocolos e inversión en educación. Las trabajadoras de salud que siguen en primera línea enfrentado la pandemia mientras vacunan a los amigos del poder, las rurales que se organizan contra la precarización de sus vidas, las municipales que se organizan contra la violencia de género en sus lugares de trabajo. Todas ellas estarán al frente reclamando por sus derechos.

Las estudiantes que muchas estuvimos en las calles por el derecho al aborto, que venimos de la conquista de nuestro derecho a decidir vamos a tomar esa fuerza para ir por todos nuestros derechos, como el derecho a estudiar y recibirnos ya que sabemos que somos las mujeres las que encabezamos los índices de deserción, por justicia por Úrsula y por todas gritamos ¡Ni una menos! Salimos junto a estas valientes mujeres que luchan porque nunca nadie les regalo nada, y hoy son las más afectadas en esta crisis, pelean por llevar el pan a sus casas y porque no se callan mas!

Por eso así como llenamos la facultad de verde y naranja, hoy tenemos que volver a llenar las calles, y desde Pan y Rosas y Oktubre exigimos al centro de estudiantes de la FHyCS que no le dé la espalda a esta pelea, que convoque y movilice este 8 de marzo.

En Jujuy habrá dos convocatorias, desde Pan y Rosas convocamos a las 17hs desde la glorieta de plaza Belgrano pero opinamos que les estudiantes de humanidades tenemos que debatir y decidir cómo y dónde vamos a marchar, con qué demandas. Necesitamos asambleas! Que el centro de estudiantes convoque, no podemos esperar un día más para organizarnos, tenemos que ser cientos, miles y salir a pelear por la conquista de todos nuestros derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias