×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.8M en La Plata: habrá concentración y movilización a Casa de Gobierno

Diferentes actividades se llevarán adelante este lunes 8. Por la tarde se espera una importante convocatoria en Plaza Moreno, que marchará hacia Gobernación para denunciar la responsabilidad del Estado antes los femicidios, entre otros reclamos del movimiento de mujeres.

Viernes 5 de marzo | 16:30

Este lunes el movimiento de mujeres saldrá a las calles en las principales ciudades del país, en el Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones para movilizar, empezando por los brutales femicidios que se cometen a diario y por los que el Estado es responsable. Pero además de la violencia machista, también la crisis que se profundizó en pandemia se descarga sobre las espaldas de las mujeres. Hoy son las más precarizadas, perciben los salarios más bajos y sufren las peores condiciones laborales.

Te recomendamos: Este 8M con todas ellas, ¡a las calles!

Diferentes actividades se realizarán en la ciudad de La Plata. Desde la "Casa Sandra Abierta Ya" preparan intervenciones artísticas por la mañana, al cumplirse 14 años del femicidio de Sadra Ayala Gamboa.

Por la tarde, la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales convoca a una concentración en Plaza Moreno a las 16.30 hs para movilizar a Casa de Gobierno a las 17 hs.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas invitan a sumarse a la movilización, de la que participaran junto a jóvenes de la marea verde, estudiantes, trabajadoras de la salud, de la educación, estatales, astilleras, mujeres de la Red de Precarizadxs, artistas, entre otras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias