×
×
Red Internacional

Más de 100 mujeres marcharon desde las esquinas del km 0 hacia la plaza departamental este 8 de marzo.

Carolina AlvarezEstudiante de la UNCuyo, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda - Unidad

Lunes 8 de marzo | 23:04

El grito por Ni Una Menos y los nombres de todas las mujeres que ya no están se hicieron escuchar en las calles del sur mendocino. En General Alvear protagonizaron la marcha las trabajadoras de la educación, madres de los barrios populares que sostienen a pulmón los merenderos del departamento, además de las decenas de jóvenes estudiantes secundarias, terciarias y universitarias que marchan con sus pañuelos verdes reivindicando los derechos conquistados.

Este #8M no fue uno más del calendario, se dio en un contexto doloroso y crítico marcado por la oleada de femicidios que sucedieron en 2020 y en el presente año teniendo un femicidio por día en la Argentina. En las calles las mujeres afirman que no hay nada que festejar mientras sigan matándolas.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a una trabajadora de la educación y miembro del secretariado del SUTE en el departamento, que nos contó sobre la situación en la que se encuentran las escuelas y la lucha por mejores salarios:

Nuevos desafíos se presentan para el movimiento de mujeres en nuestro país, la bronca se expresó hoy con el colorido dato de ver a trabajadoras de distintos rubros marchando junto a las pibas de la marea verde, ante un Estado ausente no hay nada que las pare.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias