Géneros y Sexualidades

#8M CHILE

8M: cerca de 30.000 personas se movilizaron en Valparaíso y fueron reprimidas por Carabineros

Con una fuerte represión culmina marcha por el día de la mujer trabajadora en Valparaíso.

Viernes 8 de marzo | 15:45

La marcha en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, en Valparaíso, comenzó al mediodía de este viernes con la participación de alrededor de 30.000 asistentes, transformándose en una histórica movilización. Sin embargo, antes de que culminara la marcha, Carabineros dispersó a las miles de mujeres que marchaban por el centro de la ciudad.

"Masivo 8 de Marzo en Valparaíso, con paro efectivo en lugares de trabajo y estudio. El gobierno regional responde con represión a las mujeres organizadas", señaló Pamela Contreras, vocera de la Coordinadora NiUnaMenos Valparaíso y dirigenta de Pan y Rosas.

Estudiantes e integrantes de Pan y Rosas denunciaron la fuerte represión policial a través de un video difundido en redes sociales, donde hacen un llamado a solidarizar con mujeres detenidas y a movilizarse a las 18:30 horas de este viernes.

La movilización tuvo una importante presencia de jóvenes, estudiantes, trabajadores, sindicatos y partidos políticos, la marcha en Valparaíso se centró en las demandas contra la precarización de la vida de las mujeres trabajadoras, No+AFP, por el derecho al trabajo estable y por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.






Temas relacionados

Valparaíso   /   8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO