Mundo Obrero

#8M EN EL SUBTE

#8M: Trabajadoras del Subte abrirán los molinetes por la tarde y usuarios podrán viajar gratis 

Las trabajadoras y trabajadores del subte junto a las trabajadoras de la fábrica Siam y la Comisión de Mujeres de la multinacional Coca Cola, realizarán aperturas de molinetes en las cabeceras mas importantes de la red de subte.

Viernes 8 de marzo | 12:14

A propuesta de la agrupación Bordo, Pan y Rosas/FIT, se logró esta medida de fuerza contra la empresa y de solidaridad con las usuarias. En la estación Lacroze de la línea B, con las trabajadoras del Subte, estarán presentes las trabajadoras de la fábrica Siam y la Comisión de Mujeres de la multinacional Coca Cola y las trabajadoras de Madygraf.

Como parte de la pelea que viene dando en los lugares de trabajo y estudio la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas para que las mujeres combativas estén al frente de esa jornada de lucha, las trabajadoras y trabajadores del subte junto a mujeres de otros gremios y estudiantes, realizarán aperturas de molinetes en las cabeceras mas importantes de la red de subte. Esta actividad busca impulsar la movilización y acompañar a las miles de mujeres que coparán las calles el día Internacional de las Mujeres.

En la estación Lacroze de la línea B, estarán presentes las trabajadoras de la fábrica Siam y la Comisión de Mujeres de la multinacional Coca Cola (conformada por las esposas e hijas de los operarios) que vienen llevando adelante una dura pelea contra los despidos. Además participarán las trabajadoras de Madygraf, gráfica de zona norte recuperada por sus trabajadorxs después de que sus dueños la abandonaran en septiembre de 2014.
Las mismas se enfrentaron hace dos semanas a la policía de Larreta, mientras se encontraban realizando un cuadernazo en el Congreso. Estas valientes mujeres nos marcan el camino que debemos encarar para enfrentar los despidos y tarifazos digitados por el FMI que viene llevando adelante el gobierno de Macri, en alianza con los gobernadores.

También estarán presentes el ex legislador Patricio Del Corro, y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del PTS en el Frente de Izquierda. 

Mucho se ha debatido estos últimos meses dentro del movimiento de mujeres. Los sectores alineados con el kirchnerismo, dentro de los que se encuentran sindicatos como el del subte, junto al resto de los sindicatos peronistas, no solo han dejado pasar el ajuste (o lo han hecho muy tibiamente) sino que intentan llevar al movimiento de mujeres detrás de un proyecto político patronal de cara a las elecciones de octubre. 

La demanda por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito es una demanda que los sindicatos deben levantar para pelear en unidad con el masivo movimiento de mujeres. 

Esta mañana arrancó con un corte en Corrientes y Callao con las luchas de las mujeres trabajadoras en primera plana. Son las primeras que sufren el ajuste del plan económico del FMI, el gobierno nacional y los gobernadores. Uno de los cantos era dedicado a la CGT y marcaba como son las mujeres las que muestran como pelear.

En el marco de brutales tarifazos y suba del dolar, la agrupación del PTS, minoría del sindicato del Subte, propuso esta medida como parte de un plan de lucha más general que se necesita con urgencia. 







Comentarios

DEJAR COMENTARIO