×
×
Red Internacional

Este lunes 8 de marzo cientos de mujeres y disidencias pararon y se movilizaron en una nueva jornada de lucha internacional de las mujeres. Al grito de ¡Basta de femicidios! ¡Ni una Menos! ¡El Estado es responsable!.

Lunes 8 de marzo | 21:37

A partir de las 18:30 hs en el marco del Día Internacional de las Mujeres comenzó la concentración de distintas organizaciones políticas e independientes que tuvieron como punto de encuentro el KM0 de la ciudad. Luego se dirigieron hacia el Poder Judicial para realizar una intervención y dejar al desnudo la responsabilidad del Estado, el gobierno nacional y provincial volviendo a exigir justicia por Paula Toledo, Florencia Romano, Úrsula Bahillo y todas aquellas víctimas de femicidios que todavía esperan Justicia.

Cientos de mujeres, docentes y trabajadoras de la salud que están primera línea en los hospitales y escuelas, trabajadoras precarizadas, estudiantes secundarias y terciarias se movilizaron por las calles de San Rafael. En las últimas semanas las mujeres han salido a las calles por sus derechos, como todas las que se movilizaron expresando su bronca en el Poder Judicial durante el vergonzoso fallo en el caso de Paula Toledo, o como las trabajadoras de la educación que realizaron un paro histórico defendiendo la educación pública. Es por esto que se expresaron los reclamos de #MásParaEducación, ni una menos sin trabajo, contra los despidos y la precarización laboral, ni una menos sin salud, ni una menos sin vivienda.

La confluencia de distintos sectores demuestra la necesidad de hacerse escuchar contra la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 23 horas y pone sobre la mesa la necesidad urgente de declarar un Plan de Emergencia en violencia contra las mujeres. A lo largo y ancho del país queda demostrado la responsabilidad de los gobiernos, la justicia y la policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias