×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Chubut.8M: Las y los docentes ganemos las calles en el Día Internacional de la Mujer

Compartimos comunicado de la agrupación docente Marrón de Chubut, exigiendo que el paro de la ATECH para este 8M se transforme en un paro efectivo y activo para todas y todos los docentes. Sumate a marchar con la agrupación Marrón y Pan y Rosas.

Sophia ViceconteEstudiante Terciaria | Militante del PTS-FIT Unidad

Viernes 5 de marzo | 22:21

ATECH tiene que convocar a un paro activo para todas y todos los docentes este 8 de marzo.

Hoy nos enteramos por un mensaje de audio de Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, que el sindicato docente adhirió al paro internacional de mujeres. Desde la Agrupación Marrón docente decimos que el paro tiene que ser activo, con miles en las calles y de todo el gremio, tanto de compañeras como de compañeros.

"Como docentes, el 80% somos mujeres y estamos viviendo mayor desigualdad, desocupación y pobreza. Estamos más precarizadas y sin llegar a fin de mes, cuando muchas de nosotras son sostén de hogar. Y encima de todo, nos quieren mandar a las escuelas donde no hay condiciones edilicias, de seguridad e higiene y así arriesgamos la vida de toda la comunidad educativa. Mientras tanto vimos como los amigos del poder recibieron vacunas VIP, demostrando que los y las trabajadoras esenciales no tenemos ninguna prioridad", expresó Soledad Dominguez, docente de Trelew, de la agrupación Marrón.

Te puede interesar: Este 8M ganemos las calles en Trelew y todo Chubut al grito de ¡El Estado es responsable!

También agregó que "Este 8 de marzo estamos movilizadas por distintos reclamos. En lo que va del año hay más de 47 femicidios y dos de los últimos fueron cometidos por policías bonaerenses que cuentan con la total complicidad del sistema. Sobre el caso de Úrsula, Berni dijo que era un caso aislado pero el mismo día que salimos a reclamar por justicia, Kicillof hizo una entrega de patrulleros. Total normalidad mientras Alberto Fernández anunció la creación de apenas 14 hogares para las víctimas de violencia de género. Queremos medidas en serio y no discursos porque el Estado es responsable".

Por esto, desde la Marrón planteamos que el 8M tiene que ser un paro activo de todas y todos los trabajadores de la Educación, porque esto permitirá que cientos de compañeras en cada localidad puedan sumarse a marchar contra los femicidios de Úrsula, Ivana y todas (hablamos de la brutal cifra de más femicidios que días transcurridos de este 2021), por la efectiva aplicación del aborto legal, seguro y gratuito pelea que no terminó con su aprobación legislativa, contra la violencia en los lugares de estudio y trabajo, por mejores condiciones laborales asi como el acceso a una vivienda digna.

Contra un Estado y gobierno, nacional y provincial, que son responsables y que lo único que propone es descargar la crisis y el ajuste sobre las mujeres y disidencias, alimentando con recursos a las fuerzas represivas y negando el acceso a la salud a millones.

Por último, Dominguez finalizó "Nos sobran motivos para marchar. Somos cada vez más las protagonistas de procesos de lucha como la pelea por salud y vivienda. Ayer 4 de marzo lo vimos en las calles y rutas de toda la provincia, como en el corte de Trelew en la ruta 3 con las mujeres al frente enfrenando la patota de camioneros que querían romper el piquete. En Buenos Aires las valientes mujeres de Guernica que siguen de pie a pesar de que Kicillof y Berni les prendieron fuego sus casas, pero siguen unidas, de pie unidas con otras trabajadoras, golpeando con un solo puño. Por eso ATECh tiene que llamar a paro efectivo y activo. Este lunes, las calles serán nuestras".

Por eso este 8 de Marzo seamos miles en las calles de toda la provincia y del país Marcha con la Marrón y Pan y Rosas para levantar bien fuerte el grito de Ni Una Menos. El Estado es responsable.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias