×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las voces de las trabajadoras. Las valientes obreras de La Terre y vitivinícolas en la marcha del día internacional de mujeres en Mendoza

Martes 9 de marzo | 23:31
8M: Trabajadoras vitivinícolas y La Terre en canal 7 de Mendoza - YouTube

Ayer vivimos un enorme hecho de solidaridad en nuestra provincia. La cabecera de la movilización contó con la presencia de las obreras de La Terre, las obreras de viña y bodega, trabajadoras estatales, familias de las victimas de femicidios y referentes feministas.

Las trabajadoras junto a miles de pibas gritando #NiUnaMenos el Estado es responsable fue un ejemplo de la potencia de ésta unidad organizada en las calles. Cómo lo muestra Mariel, trabajadora de La Terre, que además de reclamar por la defensa de sus puestos de trabajo declaraba que " Hoy hablamos por las mujeres que no están"

Las trabajadoras de La Terre y las vitivinicolas en primera linea.

Ellas, quienes junto a sus compañeros varones donaron a 50.000 raciones de comida a comedores populares en plena pandemia, defienden la fábrica y sus puestos de trabajo de las garras del empresario Ruggeri. Las obreras de las viñas que junto a sus compañeros garantizan la producción vitivinicola y bodeguera de la provincia exigen que tienen derecho a tener un sueldo que les alcance para comer y que sus familias vivan bien.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias