×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las trabajadoras de la cooperativa mendocina, invitan a movilizarse en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Enfrentan al Estado y la justicia que quiere arrebatarles la fábrica para dársela a un megaempresario

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Martes 2 de marzo | 22:16

A través de un video las trabajadoras de La Terre invitan a movilizarse junto a ellas este 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estarán en las calles junto a miles de mujeres para seguir peleando por Ni Una Menos Sin Trabajo y por todos los derechos que nos faltan.

La justicia falló en contra de la cooperativa para dársela a un empresario pero las trabajadoras han decidido defender su fábrica porque es con lo que dan de comer a sus familias. En la planta el 70% son mujeres, así también las acompañan sus compañeros varones. Piden que les acompañen a todas las organizaciones de mujeres. Dicen las mujeres al frente porque están seguras de que La Terre pertenece a sus trabajadoras y trabajadores. Una convicción que contagia fuerza a todas las trabajadoras de Mendoza.

Marchando junto a las asambleas por el agua y el SUTE

Desde que en 2014 pusieron la fábrica a producir han acompañado diferentes luchas, esta semana se movilizaron junto a las trabajadoras de la educación, muchas fueron parte de la movilización pidiendo justicia por Florencia Romano. Abrieron su fábrica a emprendimientos de mujeres que han sufrido violencia de género. Así también se han sumado a la defensa de la Ley 7722 y el agua.

Llevando donaciones a comedores populares

Durante el 2020 impulsaron la campaña “Racioná” con la que donaron más de 50.000 raciones a merenderos y comedores de toda la provincia, saben lo que es ser mujer y tener que llevar el pan a la mesa. Mientras La Terre sea de sus trabajadoras también será del pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias