×
×
Red Internacional

Coronavirus.899 personas recibieron vacunas vencidas de Pfizer en Nueva York

El Departamento de Salud de la ciudad informó que los que fueron vacunados entre el 5 y el 10 de junio deben programar rápido otra inyección de Pfizer. Las grandes potencias acaparan las vacunas mientras en otros países faltan dosis.

Martes 15 de junio | 19:43

Las autoridades de salud en Nueva York comunicaron este martes que 899 personas recibieron dosis vencidas de Pfizer contra el coronavirus en un sitio de vacunaciones en Times Square.

Las 899 personas que recibieron esas vacunas entre el 5 y el 10 de junio deben programar rápido otra inyección de Pfizer, señaló el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la empresa que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, sostuvo en una declaración: “Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El vocero del Departamento de Salud Patrick Gallahue afirmó que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y se les han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

En esta crisis que azota al mundo, son las grandes potencias quienes acaparan la mayoría de las vacunas, a pesar de que muchos de los países con menos recursos son productores de las mismas, como sucede en La India o en Argentina con la vacuna AstraZeneca. En los países centrales las vacunas se vencen en vez de haberlas distribuido a otros países antes. La irracionalidad capitalista prioriza los intereses de los laboratorios.

Te puede interesar: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias