Sociedad

CORONAVIRUS

85 % de las camas UTI de Salta capital ocupadas: habrá restricciones de circulación

Este viernes cerró con 270 contagios y 16 muertes por covid-19 en la provincia. En los próximos días, el presidente Alberto Fernández dará a conocer las medidas de aislamiento hasta el 25 de octubre para 18 departamentos, entre ellos la capital provincial.

Viernes 9 de octubre | 22:23

Este viernes el presidente Fernández realizó una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir en esta nueva etapa en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19 hasta el 25 de octubre.

En ella sostuvo que hay departamentos de 18 provincias, en particular la capital y aglomerados urbanos que rodean las capitales, “con sistema de salud estresado” por la circulación mayor del virus. Entre ellos Salta capital. Además, informó que allí el 85 % de camas UTI están ocupadas y en la provincia, el 77 %.

Te puede interesar leer: 18 provincias con restricción de circulación hasta el 25 de octubre

Hay que “aminorar el número de muertos y contagios (…) minimizar la circulación humana y el contacto entre personas”, dijo Fernández.

En los próximos días, dará a conocer las medidas de aislamiento para Salta Capital y el resto de los departamentos afectados hasta el 25 de octubre. No especificó si Orán se verá afectado.

El miércoles, Luis Aguilar, presidente del COE local, había manifestado que para las próximas 2 semanas se espera un rebrote en la provincia.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gustavo Saénz   /    Salta   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO