Sociedad

CABA

60.000 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de cuatro día continúa los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de una ola de calor que provocó una alerta amarilla para la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Viernes 24 de febrero de 2017 | Edición del día

En el día de hoy continúan más de 60 mil hogares sin luz en la Ciudad de Buenos Aires. En medio de una ola de calor con temperaturas superiores a los 30° y una sensación térmica cercana a los 40° miles de personas no tienen luz.

Recordemos que a fin del mes pasado anunciaron nuevos aumentos de las tarifas de luz entre el 61 % y el 149 %. El ministro de la Energía y tarifazos Juan José Aranguren fue el encargado de realizar los anuncios que nuevamente benefician a las prestadoras del servicio.

Durante el año 2016 el aumento promedio de la luz fue del 370 % y en repetidas ocasiones el ministro consultado sobre si eso iba a resolver los cortes de luz declaró que no, por culpa de la "herencia recibida".

Si en algo tiene razón Aranguren, es que los millonarios subsidos que recibieron las prestadoras durante el kirchnerismo no sirvieron más que para abultar las ganancias de la empresa. Durante la segunda presidencia de CFK, Edenor subió su valor en bolsa un 766 %. Mientras que cada año miles de usuarios sufren cortes de luz. Pero la política de quitar subsidios y aumentar el valor de la tarifa no ha logrado más que aumentar el rendimiento accionario de las compañías.







Temas relacionados

Edenor   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO