Géneros y Sexualidades

ULTIMO MOMENTO

50 muertos en tiroteo en un bar LGBT de Orlando

Al menos 50 personas han muerto por los disparos de un hombre que ingresó armado a un club LGTB en Orlando, Florida. Hay decenas de heridos.

Domingo 12 de junio de 2016 | 06:16

Foto: Vista de las afueras del bar esta madrugada. EFE

Ya son 50 las personas muertas en el club nocturno Pulse, en Orlando, EE.UU. Las autoridades han hablado de un "ataque terrorista", pero esta versión aun no ha sido confirmada.

El atacante se había atrincherado en el club, tomando rehenes. Poco después la policía informó que el hombre armado había sido asesinado.

El club nocturno Pulse, situado en el centro de Orlando, colgó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera, poco después de conocerse el tiroteo.

Un testigo que estaba al interior de club dijo que había personas “gritando que había gente muerta”. Otro testigo contó a Sky News que más de 100 personas se encontraban en la entrada del local nocturno cuando el hombre armado ingresó al edificio y comenzó a disparar”.

En la página de Facebook del local, otros testigos han posteado su experiencia, como Ricardo Negron: “El hombre armado abrió fuego alrededor de las 2 am. La gente que estaba en la pista de baile se tiró al suelo y algunos de nosotros que estábamos cerca del bar y de la salida de escape logramos llegar hacia afuera y correr. Ahora estoy en casa seguro y espero que todo el mundo pueda llegar a salvo también.”

Durante la mañana, todos los candidatos presidenciales que aún siguen en carrera se pronunciaron en las redes sociales. En un tweet escrito en inglés y castellano, Hillary Clinton expresó "Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto". Por su parte Bernie Sanders, que estaba en un programa de la cadena NBC dijo "Es terrible, es impensable".

El candidato republicano, Donald Trump, expresó: "Realmente malo el tiroteo en Orlando. La policía investiga posible terrorismo. Muchos muertos y heridos"

Hasta el momento se confirmaron más de cincuenta heridos y se esperan más novedades.







Temas relacionados

Masacre en Orlando   /    Estados Unidos   /    LGTBI   /    Florida   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO