×
×
Red Internacional

Ayer se realizó la 40ª Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Como cada año, la lucha por juicio y castigo para todos los genocidas se hizo sentir y en esta oportunidad se entregaron en Casa Rosada más de 8.000 firmas de referentes y luchadores por los derechos humanos, trabajadores, artistas y otras personalidades, exigiendo la apertura de los archivos de la dictadura.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 15:04
Fotos: Karina Diaz y Encuentro Militante Cachito Fuckman

Este jueves se realizó la 40ª Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Como desde hace décadas, estuvieron acompañadas por por numerosas organizaciones, entre ellas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) que nuclea a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, de trabajadores y políticas.

Antes del comienzo de la Marcha, se entregaron más de 8.000 firmas de referentes y luchadores por los derechos humanos, trabajadores, artistas en reclamo de la inmediata apertura de los archivos de la dictadura.

Se entregó en la Casa Rosada el petitorio exigiendo al presidente Alberto Fernández,
como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que disponga todas las medidas necesarias para la apertura de todos los archivos del terrorismo de Estado, que comenzó en 1974 e incluye a la última dictadura cívico-militar-eclesiástica que cometió un genocidio.

Fueron parte de este reclamo personalidades y referentes de la lucha por los derechos humanos y las libertades democráticas como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, Marcela Brizuela (madre del Soldado Ledo), Elsa Pavón. Entre otros artistas, se sumó el músico León Gieco. También referentes políticos del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandrina Barry.
La iniciativa surgió del Encuentro Militante Cachito Fukman y fue impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Luego de la entrega de las firmas, se dio inicio a la Marcha con un saludo de Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y Elsa Pavón, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que dieron una vez más sus testimonios de resistencia y lucha, reclamaron que se abran los archivos y también expresaron su apoyo a las luchas actuales.

Las Madres Línea Fundadora cerraron esta 40ª Marcha de la Resistencia con un recuerdo para Nair Amuedo, otra Madre que nos dejó este año. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias