×
×
Red Internacional

Ni Una Menos.3J en Tucumán: convocatoria en reclamo por medidas contra la violencia machista y el ajuste

A seis años de la primera gran movilización, desde el Frente de Izquierda convocan a manifestarse frente a la Casa de Gobierno este jueves a las 17.

Miércoles 2 de junio | 14:45
- YouTube

A seis años de que miles de mujeres gritaran ¡Ni Una Menos! en todo el país, la lucha del movimiento de mujeres continúa. Desde el Frente de Izquierda Unidad convocaron a retomar los reclamos con una concentración frente a Casa de Gobierno, este jueves a las 17 con las medidas de seguridad y distanciamiento.

“Hoy a seis años de aquella histórica movilización, el movimiento de mujeres ha conquistado una visibilidad enorme en las calles, hemos puesto de manifiesto nuestros derechos sociales y reproductivos, hemos conquistado el aborto legal. Pero lamentablemente hoy tenemos que decir que a pesar de la demagogia que se hizo por parte del Gobierno, que ha creado Secretarías de Género, Ministerio de la Mujer etc. Las mujeres hoy seguimos sin obtener una respuesta al reclamo más elemental que tenemos, que es la creación de políticas públicas con un presupuesto adecuado para evitar que las mujeres que se encuentran en una situación de violencia estén expuestas al peligro de perder la vida, más ahora con el confinamiento”, afirmó Alejandra Arreguez, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS-Frente de Izquierda

La referente del FIT Unidad agregó “En la pandemia hemos estado en la primera línea de la educación, la salud, los cuidados domésticos, los cuidados de personas. Y lo hemos hecho sin ningún tipo de protección, sin vacunas. Ahora estamos reclamando la liberación de las patentes, un plan serio de vacunación. También luchamos por Ni Una Menos sin vivienda, miles de mujeres que son cabeza de familia y tienen niñxs a cargo están hoy sin un techo y la respuesta del Gobierno es también represiva, y eso incluye a la violencia de género. Estamos reclamando por el IFE también.”

“Aún con pandemia tenemos que hacer escuchar nuestra voz, porque ni el Gobierno ni Nacional, ni el Provincial han escuchado los reclamos del movimiento de mujeres. En Tucumán han muerto 9 mujeres en lo que va del 2021. La lucha continúa redoblando nuestras banderas”, sostuvo Lita Alberstein, del MST-Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias