×
×
Red Internacional

Este jueves se cumplieron 35 años de la fundación del diario. En la puerta de su redacción se realizó un acto, bajo la consigna “Celebramos luchando”. Participaron [email protected] de prensa y de otros gremios. También referentes sociales y políticos. “El sueldo no alcanza”, el “pirulo” del momento.

Jueves 26 de mayo | 18:30
Foto: Mariana Nedelcu

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de Página 12. Fue en 1987 y se impuso como una novedad en medio de los tradicionales diarios argentinos.

Pasaron 35 años. Sus trabajadores y trabajadoras decidieron “celebrarlo luchando”. ¿Por qué? Porque como contaban en la invitación, “para que decir que ‘la otra mirada’ tiene sentido, para ser consecuentes con lo que predicamos, luchamos por salarios y condiciones dignas”.

Página 12 pertenece al Grupo Octubre, propiedad del dirigente del PJ y la CGT, Víctor Santamaría. Sus [email protected] y [email protected] hace años vienen peleando por condiciones laborales y salarios, junto al SiPreBA, su sindicato.

Arrancaron la jornada planteando en redes sociales que “lxs trabajadores de Página/12 quieren seguir haciendo periodismo pero el sueldo no alcanza y ni siquiera les es posible discutirlo con la empresa. Sin sus trabajadores y trabajadoras Página/12 no es el mismo, y sin Página/12 la prensa argentina no es la misma, es que decimos basta a la prepotencia patronal y exigimos una respuesta a la altura de los principios que nuestro diario predica desde hace 35 años”.

Por la tarde realizaron un acto donde expresaron la situación que viven, agradecieron a las organizaciones que se acercaron a solidarizarse y reivindicaron su oficio pero en condiciones dignas.

Entre los presentes estuvieron [email protected] y [email protected] de otros medios de prensa, así como referentes culturales y políticos. Entre ellos Myriam Bregman (diputada nacional del PTS-FITU) y Alejandrina Barry (legisladora porteña por el PTS-FITU).

La Izquierda Diario estuvo presente para acompañar y difundir el reclamo.

Noticia en desarrollo.

Imágenes de la jornada

Fotos: Mariana Nedelcu




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias