Géneros y Sexualidades

DESDE LA IZQUIERDA

28S y la lucha por el derecho al aborto: entre la derecha y la 4T

Hoy a las 9:00 pm hora centro, no te pierdas los testimonios y reflexiones de las mujeres que protestaron este 28S y enfrentaron la represión ordenada por el gobierno de la 4T.

Miércoles 30 de septiembre | Edición del día

La jornada del 28 de septiembre en la ciudad de México y el resto del país, sigue siendo noticia y motivo de intensos debates en redes sociales. El gobierno en sincronía con la derecha y las Iglesias católica y evangélica, apelan a los prejuicios e ideologías patriarcales para seguir sometiendo material e ideológicamente a las millones de mujeres que representamos a la mitad de la sociedad.

Los medios de comunicación oficiales –como siempre-, participan de la campaña mediática de criminalización de las protestas sociales, en este caso, en contra del movimiento feminista y la histórica lucha por la legalización del aborto.

A pesar de que las declaraciones de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, donde busca justificar el actuar de los cuerpos represivos y dividir al movimiento feminista entre “buenas” y “malas”, el debate en la opinión pública sigue abierto.

¿Qué sigue para el movimiento de mujeres? ¿Qué lecciones hay que sacar de la jornada del 28 de septiembre? Para hablar sobre estos temas y darle voz a las protagonistas de esta jornada de lucha por el derecho a decidir, en el programa Desde la Izquierda, invitamos a feministas integrantes de la Coordinación 8M en la Ciudad de México que convocaron a una de las manifestaciones del 8M.

Contaremos con la presencia de Leda Victoria, integrante del Colectivo de Igualdad de Género y Oportunidades de la Nueva Central de Trabajadores, así como a Sulem Estrada y Francisca Daniela, dirigentes de la agrupación de mujeres y disidencias, Pan y Rosas México.

En este programa contrastaremos los discursos de la jefa de gobierno, con las reflexiones y experiencias de mujeres que desde hace años, están luchando por la despenalización y legalización del aborto en la capital y el resto del país. Te invitamos a ver el programa y participar en el debate que trasmitiremos en vivo desde La Izquierda Diario México en punto de las 9:00 pm hora centro.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO