Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

28S: pañuelazo por el derecho al aborto en Tucumán

Frente a la Casa de Gobierno la izquierda junto a organizaciones de mujeres y estudiantiles exigieron al gobierno nacional por la legalización del aborto y se solidarizaron con las familias que pelean por tierra y vivienda en Guernica.

Lunes 28 de septiembre | 21:23

En el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la jornada de protesta nacional tuvo su expresión en Tucumán con un pañuelazo convocado por organizaciones de mujeres que integran el Frente de Izquierda Unidad, como Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, PTS, PO, MST y estudiantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), entre otras.

Las distintas intervenciones apuntaron contra la decisión del gobierno nacional de postergar el tratamiento de los distintos proyectos presentados en el Congreso con la excusa de la pandemia. Para el año que viene, año electoral, Juntos por el Cambio adelantó que votaría en contra de la legalización del aborto, al igual que una parte del oficialismo.

Alejandra Arreguez, referente de la agrupación Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo que "En primer lugar queremos solidarizarnos con las familias que están reclamando tierra y vivienda en la toma de Guernica, y sobre quienes hoy pesa una amenaza de desalojo por parte del Gobierno de Kicillof. No hay "Ni Una Menos" sin rodear de solidaridad el reclamo por vivienda que afecta a millones de personas en todo el país".

"Hoy estamos en las calles con otro reclamo que es urgente y que no puede esperar. Alberto Fernández dice que este año no se puede tratar el proyecto de ley porque el sistema sanitario está abocado a la pandemia. Pero cada día, 135 mujeres son internadas en hospitales públicos por problemas relacionados con un aborto inseguro. La legalización del aborto no estresa al sistema de salud, estresa a las cúpulas de las iglesias, a los antiderechos como Manzur, Bussi y Elias de Perez. No se puede seguir confiando en los ministerios y las negociaciones de pasillo. Las mujeres sabemos que nadie nunca nos regaló nada. Por eso estamos acá, con las medidas sanitarias que corresponden. Lo hacemos porque como cada derecho que fuimos conquistando, al Aborto Legal también lo vamos a lograr con nuestra fuerza y movilización”, manifestó.

Te puede interesar: Mujeres al frente de la solidaridad con las familias de Guernica y Catán: tocan a una tocan a todas







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO