Géneros y Sexualidades

MENDOZA

28S en San Rafael: la marea verde volvió a las calles

Hoy en el KM0 de San Rafael se concentraron agrupaciones feministas y de izquierda por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Realizaron una campaña de fotos por la educacion pública y llamaron a movilizarse este 29 y 30 de Septiembre.

Lunes 28 de septiembre | 22:17

Agrupaciones feministas y de izquierda se sumaron a la convocatoria por el Día de lucha por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, cuidando el distanciamiento social y buscando instalar el reclamo en el marco de una situación que alarma: mientras el gobierno nacional continúa sin abrir el debate, el proyecto que la marea verde conquistó en las calles, y le arrancó el antidemocrático Senado, corre peligro de perder vigencia este año.

Mientras la situación de crisis sanitaria, económica y social se agrava, las mujeres y disidencias vuelven a salir a las calles para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, ya que los gobiernos siguen sin dar respuestas ni soluciones reales a las víctimas de abortos clandestinos y de violencia de género que no cesaron durante la cuarentena. Mientas tanto Alberto Fernández dice que no es un tema “urgente” en medio de la pandemia, las consecuencias de esta decisión se expresan en un aumento exponencial de los embarazos no deseados, en muchos casos producto de violaciones, que como denuncia el movimiento de mujeres, han aumentado en este contexto de aislamiento obligatorio.

Mira la intervención de nuestra compañera Cecilia Olivera:

La vuelta de la marea verde a las calles se da en el marco en que trabajadoras de la salud enfrentan la política de vaciamiento del sistema sanitario, docentes que siguen peleando por la educación pública y se organizan contra el proyecto de ley de educación que quieren imponer en la provincia, jóvenes trabajadores precarizadxs y, familias enteras que ya llevan más de dos meses pelando por una vivienda digna y marcan el camino a seguir. Mujeres la gran mayoría, sosteniendo a sus familias, la educación y la salud que demuestran una sola salida posible ante la NO respuesta de los gobiernos:, la alianza entre todos estos sectores, organizados y en las calles.
Entrevistamos a Lihuen Albornoz Antunez militante de Pan y Rosas
“Hoy estamos exigiendo nuevamente nuestro derecho al aborto legal seguro y gratuito de la mano de Educación Sexual Integral en todos los niveles. El sistema educativo es un bastión en nuestra lucha y por eso también nos sumamos a los caravanazos del 29 y el 30 de Septiembre, por la defensa de la educación publica que están llevando adelante les docentes de Mendoza ante la Ley de educación que impulsa Suarez, unimos nuestra lucha con ellxs en la defensa de todos nuestros derechos e invitamos a todxs lxs estudiantes, trabajadores y las pibas de la marea verde a participar. Nuestros derechos no son negociables y es urgente dar una respuesta desde abajo, en unidad y en las calles.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO