Géneros y Sexualidades

28S: convocan a manifestarse por el derecho al aborto en Neuquén

La agrupación de mujeres Pan y Rosas convoca a manifestarse en las calles, en las casas y en las redes sociales en el marco del día de acción global por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Junto a la multisectorial realizarán un pañuelazo a las 17 horas en el monumento a San Martín.

Lunes 28 de septiembre | 07:22

Cada 28 de septiembre desde 1990 que el V Encuentro Feminista Latinoamericano eligió esa fecha como el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe, las mujeres salen a las calles a exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón llamó a manifestarse “en las calles, en las casas y a través de las redes sociales”.

El reclamo es que se ponga en discusión y se trate en el Congreso Nacional el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En este sentido, criticó al Gobierno nacional por plantear la postergación del debate porque urgen otros temas. “No se puede seguir frenando este debate. No hacerlo es cederles a los sectores reaccionarios y antiderechos que e están en contra de nuestra pelea. Es un tema de salud pública y durante la pandemia siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos".

En el mismo sentido, Karla Tiersen, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades dijo: “Coincidimos con lo que plantean las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. El debate está hecho. El debate se hizo sobradamente, ahora lo que hay que tomar es una decisión política”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO