×
×
Red Internacional

El martes 28 de septiembre se realizó una radio abierta y pañuelazo en la plaza frente a la municipalidad, convocado por las organizaciones de mujeres y diversidades de La mesa por el aborto legal seguro y gratuito. Denuncian obstáculos en el distrito en la implementación de la IVE, rechazo al acto de Espinoza con Manzur quien es un confeso antiderechos. La importancia de seguir en las calles para enfrentar el ajuste que golpea a las mujeres.

Miércoles 29 de septiembre | 21:19

El pañuelazo se realizó en el marco del día de la acción global por el Aborto legal seguro y gratuito, en América Latina y el Caribe, como parte de distintas acciones que se hicieron en distintos puntos del país, en La Matanza, frente al palacio municipal. Estuvieron presentes activistas de La Red de profesionales por el derecho a decidir, integrantes de la comisión directiva CICOP Hospital Paroissien y Hospital Posadas, integrantes de la comisión de mujeres del barrio en recuperación La Nueva Unión, de Rafael Castillo, docentes del Suteba La Matanza. También estuvieron presentes Pan y Rosas, las agrupaciones que componen el Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones del distrito.

La apertura la hizo Natalia Hernández, secretaria de la mujer y géneros de Suteba Matanza, y referente de Pan y Rosas señalando: "Realizamos ésta actividad en la misma plaza, donde la semana pasada Espinoza realizó un acto con Juan Manzur, un dinosaurio antiderecho de mujeres, militante del Opus Dei, pero también un antiderecho de las y los trabajadores. Nosotras denunciamos el avance de derecha del gobierno y acá estamos para seguir peleando por la efectiva implementacion de la ley 27610, por la educación sexual integral ( ESI), sin injerencias de las iglesias, y para enfrentar el ajuste del gobierno y los empresarios”.

Se realizó la lectura de una declaración común donde señalan:

Nathalia González Seligra, quien fue diputada firmante del proyecto de ley de IVE, y dirigente de Pan y Rosas, PTS FITU señaló: "Tenemos que seguir movilizadas. Miremos a EEUU, hoy quieren retroceder con derechos conquistados. el de 2 octubre preparan una gran movilización para defender el aborto legal. No se termina la lucha si las mujeres seguimos empobrecidas, no se termina la lucha si hay mujeres que pelean por vivienda, y Espinoza y Kicillof les manda la policia a reprimir, no se termina nuestra lucha mientras las trabajadoras de la salud sigan denunciando que no está garantizada la salud para el pueblo trabajador, Hay que seguir organizadas, para dar todas estas peleas”.

Laura Bogado, trabajadora del Hospital Posadas, tomó la palabra: "Las mujeres tenemos que estar alertas y movilizadas porque el ajuste y la mayor precarización que viene de mano de gobierno y oposición de derecha, nos tiene que encontrar firmes en nuestra pelea por defender nuestros derechos".

En la Matanza hay obstáculos para la IVE. Este 28 de septiembre, en el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nos convocamos desde la Mesa por el Aborto Legal de La Matanza, y las organizaciones y activistas que la componemos, nuevamente a las calles. Seguimos en alerta y movilizadas reclamando la efectiva implementación sin obstáculos de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que conquistamos en las calles .

Viviana Miño y Valeria Bonetto de la comisión directiva de Cicop hospital Paroissien, y a Marcela Resler del Barrio en recuperación La Nueva Unión de Rafael Castillo, candidata del Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: 28 septiembre. Un grito verde se oyó en América Latina: ¡aborto legal ya!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias