Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

28M: asueto en la UNCo por el aborto legal

Fue a propuesta de la consejera Maive Franco de En Clave Roja y Pan y Rosas. Desde las 16 horas no se computarán faltas para asistir a las convocatorias por la presentación del proyecto de ley.

Jueves 23 de mayo | 19:40

1 / 2

Está resolución tienen como antecedente la presentación hecha en la Facultad de Humanidades (UNCO) por la consejera directiva Florencia Beltrán para que los y las estudiantes y docentes se puedan movilizar el próximo 28/5. Ese día la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentará por octava vez el proyecto de ley por interrupción voluntaria del embarazo.

Maive Franco militante de En Clave Roja y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, es consejera saliente del Consejo Superior de la UNCo que expresó "como siempre este lugar conquistado es un punto de apoyo para las luchas que llevamos adelante, también aquella que protagonizamos las mujeres todo el año pasado con la marea verde. Por eso, conseguimos que no se computen faltas el próximo 28 desde las 16 horas en Neuquén y en el resto de las ciudades comenzará en función del horario de las actividades que se realicen".

"Cambiemos habilitó el debate por la presión del movimiento feminista, pero no quiso que salga y ahora escuchamos a candidatos como Alberto Fernández que nos dicen que no hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque es un tema que divide a los argentinos, sin embargo nosotras denunciamos que si es urgente, por que son cientos de mujeres las que mueren por abortos clandestinos, por eso invitamos a todos los estudiantes sa seguir organizados y en las calles exigiendo ese derecho" finalizó la consejera.

A nivel nacional se están convocando a distintas concentraciones. En Neuquén las organizaciones llaman a un pañuelazo a las 17 horas en el monumento a San Martín







Comentarios

DEJAR COMENTARIO