Mundo Obrero Estado Español

#SOSKELLYSHOSTELERÍA

28J: Nueva concentración de Las Kellys Barcelona por el fin de las externalizaciones

Este 28 de junio, aprovechando una nueva reunión por el Convenio de Hosterería de Catalunya, Las Kellys Barcelona llaman nuevamente a una concentración de apoyo a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a solidarizarse por la prohibición de las externalizciones.

Jueves 22 de junio de 2017 | 17:35

Foto: ID

Este miércoles 28 de junio se retoman las negociaciones por el nuevo Convenio de Hostelería de Catalunya entre sindicatos y patronal. Un convenio del que dependen miles de trabajadores y trabajadoras en uno de los sectores donde la precariedad laboral se nota con especial violencia.

Entre tantos sectores se encuentran Las Kellys de Barcelona, y como en cada nueva reunión de negociación, las que limpian los hoteles y “se les va la vida en ello” llaman a una nueva concentración ante las puertas de la sede de la patronal de hostelería en Barcelona.

Las Kellys Barcelona exigen a los sindicatos negociadores, CCOO y UGT, una cláusula que prohíba las externalizaciones que repercuten en la merma de las condiciones salariales y las cargas de trabajo a las que están sometidas, afectando además a su propia salud. Además de poder participar y ser parte de las propias negociaciones, tal y como lo demuestran en cada manifestación al grito de ¡Queremos ver las actas de la negociación!

Y es que como vienen denunciando en reiteradas ocasiones las mismas Kellys de Barcelona “si UGT y CCOO consintieran las externalizaciones, nos condenarían a seguir permaneciendo fuera de los órganos de representación colectiva, a seguir soportando distracciones flagrantes de derechos salariales y de la Seguridad Social, a seguir padeciendo cargas de trabajo inhumanas que nos dejan secuelas incurables y en definitiva a ser discriminadas y tratadas como trabajadoras de clase B, por no decir como a esclavas. Porque se nos va la vida, exigimos un acuerdo que prohíba las externalizaciones y reconozca nuestros derechos. Es necesario una huelga. Adelante”.

Por todo ello, las Kellys Barcelona, convocan a una nueva concentración el mismo miércoles 28 de junio frente a la sede de la patronal y hacen un llamamiento a la solidaridad y que hagan propia la lucha por el fin de las externalizaciones a los diferentes sectores en lucha y a todas las organizaciones y colectivos sindicales, sociales y políticos.

El pasado 14 de junio, así como en otras convocatorias, ya se dieron pasos en este sentido. Al rededor de un centenar de personas se concentraban a las puertas del edificio de la patronal para dar todo su apoyo a Las Kellys Barcelona y su pelea por la prohibición de las externalizaciones. Para ello, no faltaron sectores en lucha contra la precariedad laboral como los trabajadores y trabajadoras de CGT Telepizza, trabajadores de TMB y Movistar, o algunas de las trabajadoras de Servicio Domiciliario.

Al finalizar la concentración, desde la campaña #ValemosMásQueEsto se convocaba a una reunión para decidir como seguir adelante con esta lucha, además de servir también para empezar a coordinar las diferentes luchas que están cruzadas por la explotación y la precariedad laboral. Junto a los diferentes sectores en lucha, estuvieron presentes organizaciones políticas y sindicales como la agrupación de mujeres Pan y Rosas, representantes de Solidaridad Obrera y de las Marchas de la Dignidad, compañeros y compañeras de la CRT y estudiantes de la agrupación estudiantil No Pasarán.

Entre otras actividades y medidas de protestas, se confirmó el 8 de julio como una jornada de reivindicación en la que se plantea una concentración frente al Hotel Hilton de Diagonal Mar, buscando tener el mayor apoyo posible y la solidaridad de diferentes sectores de la hostelería o no, y de organizaciones y sindicatos de izquierda. Además de dar inicio a una campaña de selfies en las redes sociales con el hastag #YoTambiénSoyKelly llamando a participar el próximo 8 de julio.

Este miércoles 28 de junio, a las 15:30h en Via Laietana 47 (Barcelona), todos y todas a solidarizarnos con la lucha de Las Kellys Barcelona y hacer propia la exigencia a los sindicatos negociadores de poner fin a las externalizaciones, y por extensión a la precariedad laboral.







Temas relacionados

Hostelería   /    Las Kellys   /    Convenios colectivos   /    #ValemosMasQueEsto   /    Campaña Precariedad Laboral   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO