×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VACUNADOS VIP.#27F: la derecha se manifestó en Plaza de Mayo y otros puntos del país

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de redes y medios de comunicación. Dicen rechazar los privilegios en la distribución de las vacunas del Gobierno nacional, pero cuentan con casos similares en la Ciudad y Jujuy.

Sábado 27 de febrero | 20:13

La movilización que fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy se desarrolló en la Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus de los amigos del Gobierno nacional que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

El escándalo de los “vacunatorios vip” en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud donde empresarios, funcionarios y sus parientes y amigos fueron vacunados antes que el personal de salud, jubilados y docentes haciendo uso de los privilegios de su casta provocó tal bronca que le causó al gobierno una de las crisis más importantes. Sin embargo, la oposición tuvo un comportamiento similar en los distritos donde gobierna, que haya marchado y exija terminar con la corrupción es una hipocresía.

Entre los convocantes estuvieron la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Ambas parte de Juntos por el Cambio al igual que Horacio Rodríguez Larreta, que privilegió a empresas de medicina privada y obras sociales que recibieron dosis para vacunar de manera exclusiva a sus afiliados. Por caso, Hugo Moyano, su esposa y su hijo, y el secretario general de los municipales, Amadeo Genta recibieron la vacuna mucho antes que por ejemplo, el personal de salud, que sigue esperando inmunizarse.

Te puede interesar: Macabra protesta de la derecha: exhibieron bolsas mortuarias con nombres de referentes oficialistas

La jornada comenzó con incidentes cuando en la quinta de Olivos se encontraron manifestantes oficialistas y opositores; hubo forcejeos, empujones y puñetazos. Más tarde, en Casa Rosada, se pudo ver una exposición macabra de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos afines al peronismo. Así trabajan la grieta, se echan culpas mutuamente, sin ofrecer ninguna solución real a los millones que esperan poder ser vacunados.

La misma Patricia Bullrich había hecho un llamado, este miércoles, a “volver a la sociedad salarial y no asistencial” en referencia a terminar con los planes sociales. Alberto Fernández por su parte pidió a sus simpatizantes que no se movilicen a la apertura de sesiones del Congreso queriendo dejar como irresponsables a los convocantes del 27F. Los políticos que pertenecen a la casta privilegiada amiga de los empresarios, están pensando en las elecciones y preparando el terreno para polarizar entre los partidos del régimen.

Juntos por el Cambio busca sacar provecho de las crisis política del Gobierno por el vacunatorio VIP, pero es una muestra de total cinismo. No solo no tocaron uno solo de los privilegios de la casta gobernante mientras estuvieron en el poder, sino que sus referentes están salpicados por escándalos de corrupción de toda índole, desde hace años. Como la estafa de la familia Macri en Correo Argentino y la denuncia por los aportantes truchos a las campañas del PRO.

La coalición del Frente de Todos ya venía cediendo ante los reclamos de la derecha, como con Vicentin y los beneficios para el campo. Lejos de tomar medidas para eliminar las patentes de las vacunas y que puedan ser producidas en el país, optaron por otorgar una parte de las obtenidas a dirigentes peronistas y empresarios aliados. Ningún cambio a favor de las mayorías trabajadoras vendrá del lado Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

También podes leer: Bregman: “Podemos fabricar nuestra vacuna y para ello hay que enfrentar a los laboratorios”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias