Géneros y Sexualidades

CARAVANA MIGRANTE

Trabajadoras y jóvenes junto a la caravana migrante y contra las deportaciones

Pan y Rosas, agrupación de mujeres y LGBTI+, movilizó este 25N a cientos de jóvenes, trabajadoras, obreras, maestras y estudiantes contra todo tipo de violencia capitalista y patriarcal.

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 14:49

Las pancartas y consignas, acompañadas por la batucada combativa que impregna un delicioso sabor a lucha en cada movilización, levantaron el reclamo por aborto legal, libre, seguro y gratuito, para que sobre nuestros cuerpos y vida reproductiva no decida el Estado ni la Iglesia.

También por el fin de la precarización laboral, que en México azota doblemente a las mujeres, con salarios miserables y peores condiciones de trabajo, exigiendo estabilidad laboral y el cese a los despidos, que se profundizarán con esta transición presidencial.

Alzamos la voz por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y por la desmilitarización inmediata del país, que incrementó el feminicidio y la violencia a niveles escandalosos, situación que se mantendrá con la propuesta de AMLO de crear una Guardia Nacional.

Por último, denunciamos la feroz represión orquestada por el gobierno estatal y federal en Tijuana, contra la población migrante que se encuentra ya en la frontera, así como todos los ataques contra las caravanas en su tránsito por nuestro país, en particular aquellos que sufren las mujeres, niñas, niños y población lgbt+. Para nosotras, ningún ser humano es ilegal y por eso exigimos plenos derechos políticos y sociales para todos y todas las migrantes.

Una vez más salimos a las calles con la tarea de construir una potente agrupación de mujeres anticapitalistas, socialistas y revolucionarias, que pelee por poner en un pie un movimiento de mujeres en las calles y con independencia política del Estado, la Iglesia y los gobiernos en turno.

Luchamos desde una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria, pues entendemos que para lograr la emancipación de las mujeres, hay que pelear por la emancipación de la humanidad en su conjunto y por la transformación radical y revolucionaria de esta sociedad de opresión y explotación.

Leer: [Video]: Pan y Rosas presente en la marcha del 25N contra la violencia hacia las mujeres







Temas relacionados

Caravana migrante   /    #25N   /    25 de Noviembre   /    Feminicidio   /    Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /    migrantes centroamericanos   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO