Géneros y Sexualidades

Ni Una Menos

25N: Acto del Frente de Izquierda Unidad en Mendoza

Ni Una Menos el Estado es responsable, la deuda es con nosotras y aborto legal ya fueron las consignas motoras del acto que se realizó en la puerta de la Legislatura

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 18:09

Entre las presentes se encontraba Noelia Barbeito,referente provincial del Frente de Izquierda que charló con La Izquierda Diario, "Seguimos diciendo que la deuda es con nosotras, es con las mujeres. En los presupuestos tanto nacional como provincial. La partida destinada a combatir la violencia contra las mujeres no solo no es suficiente, es directamente un burla". También se refirió a el debate sobre el derecho al aborto legal reafirmando la necesidad de movilizarse en las calles para lograrlo y planteó la necesidad de que se implemente un Plan de Emergencia contra la violencia de género.

Te puede interesar: Ni Una Menos: no bajamos nuestras banderas, el Estado es responsable

El acto fue abierto por Cecilia Soria de Pan y Rosas que explicó porqué la izquierda realizó un acto independiente de todos los gobiernos porque "nos derechos no pueden ser materia de negociación" de esos mismos que en sus listas el año pasado "metieron más celestes al Congreso de la Nación" y le proponen a la fuerza de las jóvenes que "no luchen. Pero desde acá nosotras reafirmamos que nuestro compromiso es seguir peleando por el aborto legal seguro y gratuito, por la educación sexual y el acceso a anticoncepción. Porque sabemos que nuestra única garantía son las calles y porque sabemos que nunca nos regalaron nada".

Envió su saludo una de las vecinas del barrio La Quebrada, contando a quienes estaban presentes "Mi pelea en este momento es vivienda, ya que hay muchas familias que lo pasan mal...No saben como me cuesta decir lo que viví pero si me siento fuerte para seguir una lucha que se inició por un techo digno para muchos niños que la pasan mal...La violencia hay muchas formas de representarla como no tener un plato de comida. Les digo a esas mujeres que no les de miedo salir y gritar lo que les pasa, que afuera hay mucha ayuda aunque una piense que no es fuerte".

Mirá también: San Rafael: 25N no hay NiUnaMenos sin justicia para Paula Toledo y 25N: Lavalle se movilizó por Ni Una Menos







Comentarios

DEJAR COMENTARIO