×
Red Internacional

Banderazo.Sectores de derecha y anticuarentena se manifestaron este 25M

En rechazo a las restricciones anunciadas por Fernández ante el avance del coronavirus, usuarios, se concentraron en distintos puntos del país en el día de la Revolución de Mayo.

Martes 25 de mayo | 10:32
Foto: Twitter

Usuarios antivacunas y anticuarentena convocaron en redes sociales a una protesta en el día de la Revolución de Mayo contra las restricciones anunciadas por el Gobierno. “Salgamos todos, a pie con distanciamiento, en auto. Reclamemos”, se lee en uno de los mensajes bajo la consigna de “todos a la calle” y el pedido de “elecciones anticipadas ya”.

“#25MTODOSaLasCalles” y”#25MBanderazoFederal” son algunos de los hashtags que usan en las redes sociales para llamar a concentrarse. “Al Obelisco el Martes #25M saliendo desde Santa Fe y Callao a pie + caravana de autos, motos y bicis a las 15:30/16 para ir más tarde al Cabildo y Casa Rosada: #25MTodosALasCalles”, se lee en uno de los posteos en las redes y agregan: “Seamos libres, lo demás no importa”.

Te puede interesar: Sin disfraz: los reclamos de los banderazos de derecha convocados por Patricia Bullrich

Los lugares de encuentro más "concurridos" (son solo un puñado en cada punto) son el Obelisco, Rosario y Bariloche. Las convocatorias se extendieron además a otras provincias como Córdoba y Mendoza y un pequeño grupo llegó a la Quinta de Olivos.

A diferencia de otras protestas de este tipo, no se ha registrado el llamado de dirigentes de la oposición. Referentes como Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, han sido parte de estas movilizaciones anti cuarentena y anti vacunas que tuvieron lugar durante todo el 2020. El mismo Iglesias le reconoció en un debate televisivo a la diputada del PTS-FIT Myriam Bregman, que él había sido parte de las movilizaciones anti vacunas, aunque niega haber sido parte de la derecha reaccionaria que hasta llegó a decir que las vacunas envenenaban a la gente, tal como denunció Carrió.

El lunes, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic pidió a los organizadores que la suspendan, aunque destacó que “no tenemos estado de sitio”. “El derecho a la manifestación está garantizado”, sostuvo.

Te puede interesar: Derecha reaccionaria. Banderazos en cuarentena: las protestas de la derecha a las que el Gobierno cede

Estos sectores antivacunas desprecian la ciencia y no tienen ninguna preocupación por la crítica situación sanitaria que vive el país. La situación de la pandemia está tan delicada, que ni siquiera el periodismo de derecha o sectores como Juntos por el Cambio los acompañan.

Pero, si del otro lado hay un discurso de responsabilidad, distancia social y "cuidar la salud y la vida de los argentinos", lo que no hay son medidas de asistencia social que acompañen las restricciones a la circulación. Por más necesario que sea parar la suba de contagios, millones de personas (que no son ni antivacunas, ni anticuarentena, ni queman barbijos en el obelisco) se ven obligadas a las grandes aglomeraciones todos los días, en el transporte público y en sus lugares de trabajo.

La "Fase 1" que dispuso el Gobierno aumenta los controles a las reuniones sociales pero deja habilitados 78 rubros como "esenciales", lo cual es prácticamente decir que deja toda la producción habilitada. Mientras tanto, no hay IFE ni otras medidas que ayuden a paliar la situación de quienes se quedaron sin empleo durante la pandemia y tienen que salir a buscarse el pan cada día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias