×
×
Red Internacional

Calentamiento global.24S Huelga Mundial por el Clima: Basta de Falsas Soluciones se moviliza en todo el país

Las organizaciones que componen la coordinadora llaman a movilizarse en Argentina como parte de las movilizaciones mundiales. Denuncian la responsabilidad del Estado y los gobiernos que sostienen una matriz extractivista.

Jueves 23 de septiembre | 18:24

Las calles del país van a ser tomadas mañana por miles de jóvenes, activistas ambientales, mujeres, pueblos originarios, trabajadores y sindicatos en todo el país, como parte de la Huelga Mundial por el clima contra calentamiento global y la crisis climática, que exige el fin de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y la destrucción ambiental asociadas al calentamiento global (como consta el último informe del IPCC).

En ese marco, la coordinadora de Basta de Falsas Soluciones, que reúne más de 100 organizaciones, asambleas, colectivos, autoconvocados y partidos de izquierda, convoca en las principales ciudades del país a una marcha plurinacional, independiente de los gobiernos y el Estado, y contra el sistema capitalista, extractivista, colonial y patriarcal al que señalan como responsable del calentamiento global y la climático.

Junto con el impulso al fracking e incluso la explotación off shore de hidrocarburos, la coordinadora denuncia al acuerdo porcino, la megaminería, el agronegocio, las represas, empresas contaminantes, la especulación inmobiliaria, entre otros, frente a los cuales se viene movilizando. Asimismo propone el no pago de la deuda externa, ilegítima y fraudulenta, y denuncia la utilización por parte del gobierno de Alberto Fernández del pago de la misma para justificar los negocios destructores del ambiente, los territorios y las poblaciones.

"Basta de fracking", "Por un mar libre de petroleras, "No a la ley de hidrocarburos", "Transición a energías renovables, seguras y limpias, que responda a las necesidades reales de la población y no a los intereses insostenibles de los modos de producción capitalista", "Ley de humedales ya" y "Basta de megaminería" son algunas de las consignas convocantes, sintetizadas en la consigna "Basta de extractivismo".

A su vez, organizaciones afines al gobierno del Frente de Todos, como Jóvenes por el Clima, convocan evitando la crítica al mismo, el pago de la deuda al FMI y el modelo extractivista que impulsa.

De la marcha en la CABA participarán trabajadoras y trabajadores de la cooperativa Madygraf bajo gestión obrera, y sindicatos como el Suteba Matanza y la Asociación Gremial Docente de la UBA.

La juventud del PTS es parte de la BFS y convoca a marchar junto a la Coordinadora en todo el país, como parte de la movilización internacional de las agrupaciones y partidos de componen la Fracción Trotskista. A continuación publicamos el video de convocatoria internacional de las juventudes de la Fracción Trotskista y la declaración internacional en motivo del 24S.

Te puede interesar: Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!

Cronograma CABA:
15 hs. Sentada en el Obelisco
17 hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias