×
×
Red Internacional

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a otros agrupamientos regionales de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, convocan a marchar en el 46° aniversario del golpe genocida de 1976 y contra el pacto de coloniaje del Frente de Todos y Juntos por el Cambio con el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, las columnas del PTS y el Frente de Izquierda Unidad concentran en Diagonal Norte y Maipú a las 11:30 hs.

Martes 22 de marzo | 23:38

Este jueves el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), que nuclea a decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y culturales independientes del Estado y los gobiernos de turno; convoca a movilizarse en el marco del 46° aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Tras las consigas “¡30.000 detenidas y detenidos desaparecidos presentes!” y “¡No al acuerdo Gobierno-FMI!”, el EMVJ concentrará a las 12 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires para marchar a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto con lectura de documento y luego se acompañará a Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y otra Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en su habitual ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo.

Las columnas del PTS y el Frente de Izquierda Unidad lo harán en Diagonal Norte y Maipú a las 11:30 hs.

De la misma manera que en CABA, en otras grandes ciudades del país habrá diversas conmemoraciones y marchas por el 24 de Marzo. Muchas convocadas por el Gobierno y sus organizaciones afines y otro tanto por organizaciones independientes que denuncian la represión e impunidad del genocidio pero también el ajuste actual, la represión presente y el nuevo pacto de saqueo y entrega que el Estado está por consumar con el Fondo Monetario Internacional.

Lugares y horarios

Córdoba- A las 16 habrá concentración en Colón y General Paz de la capital provincial para marchar luego hacia la Plaza Vélez Sarsfield.

Rosario- La concentración comenzará en Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) a las 15:30 para luego marchar al Monumento a la Bandera donde se realizará un acto.

La Plata- Como es tradición, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convoca a marchar el miércoles 23, saliendo a las 17 desde Plaza San Martín. Las organizaciones convocantes se sumarán el jueves a la marcha del EMVJ a Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Neuquén- A las 19:30 se concentrará en el Monumento a San Martín de la capital provincial.

Mar del Plata- Junto a la convocatoria nacional del EMVJ, organizaciones independientes convocan a concentrar a las 15 en la esquina de Luro y Mitre para movilizar hasta el monumento a San Martín donde ser realizará un acto.

Jujuy- Desde las 16 horas en Plaza Belgrano de San Salvador para movilizar por las calles del centro de la capital provincial y terminar con un acto donde habrá diversos oradores y oradoras. Un día antes, el miércoles 23, habrá una conferencia de prensa a las 10 en San Martín 823.

Tucumán- A las 16 el EMVJ convoca a concentrar en Plaza Urquiza de San Miguel del Tucumán, desde donde se marchará a la Plaza Independencia para realizar un acto.

Bahía Blanca- se convoca en Plaza Rivadavia a las 16:30 para movilizar hasta la histórica Plaza de la Memoria (Plaza del Sol).

Santa Cruz- A las 12 la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia llama a concentrar en Avenida San Martín al 600 de Río Gallegos. Habrá lectura de un documento, luego habrá micrófono abierto y finalizará con un recital.

Chubut- A las 16:30 la Comisión por la Memoria del Pueblo convoca a concentrarse en la Peatonal Gazyn de Trelew, desde donde se marchará a la Plaza Independencia para realizar un acto.

Río Negro- En Cipolletti se concentrarán desde las 10 en Plaza de la Justicia, donde habrá números artístico y una movilización a las 11. En Fiske Menuco el Frente de Izquierda y organizaciones independientes de los gobiernos convocan desde las 18 para movilizar desde Roca y Tucumán.

Salta- En la capital provincial se concentrarán a las 16 en Plaza 9 de Julio

San Luis- El Encuentro Memoria Verdad y Justicia de San Luis hará un acto festival a partir de las 17 en la esquina de Rivadavia y Avenida España, en la plaza ex terminal de ómnibus de la capital puntana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias