×
×
Red Internacional

Diversos medios de comunicación destacaron la importante movilización de las primeras horas del día, con una sobresaliente intervención de los diputados del Frente de Izquierda

Jueves 24 de marzo | 19:45

Durante el transcurso de la jornada fueron varios medios que cubrieron la importante movilización de la primera parte de la jornada, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y que tuvo destacada participación delos partidos de izquierda y los flamantes diputados del Frente de Izquierda. Concentró en Plaza de Mayo para denunciar el ajuste en curso, además de para exigir justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos. El Frente de Izquierda participó de esta movilización con miles de militantes y sus principales referentes.

Agencia oficial Télam: La Izquierda marchó a la Plaza de Mayo y rechazó el acuerdo con el FMI

Organizaciones de izquierda, integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y leyeron un documento en el que reiteraron su rechazo al acuerdo alcanzado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las más de cien agrupaciones políticas y de derechos humanos reunidas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentraron desde temprano a lo largo de la avenida 9 de Julio y desde allí macharon tanto por Avenida de Mayo como por las diagonales Norte y Sur, en tres columnas que ingresaron a la Plaza de Mayo.
En un comunicado firmado por Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad destacaron la convocatoria “contra el pacto con el FMI y en forma independiente del gobierno nacional y sus peleas internas”.
"Este 24 volvimos a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en forma independiente, porque repudiamos que se utilice esta histórica fecha de lucha para dirimir las internas de un gobierno que ha administrado la herencia macrista y ahora se apresta a cogobernar con el FMI”, afirmaron los diputados del FIT-U.
“No tenemos ninguna duda: las y los 30.000 estarían luchando contra semejante cesión de soberanía que implica el acuerdo con el FMI, y sus consecuencias de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador”, sostuvieron.
Las organizaciones de izquierda ingresaron a la Plaza en primer lugar y tuvieron su propio acto, antes del convocado por los organismos de derechos humanos.
El único incidente se produjo en la intersección de la avenida 9 de Julio y Adolfo Alsina, donde algunos manifestantes quemaron cubiertas en medio de la calle.

Ämbito Financiero destacó: Con críticas al FMI y al macrismo, una multitud colmó la Plaza de Mayo en el Día de la Memoria

Tiempoar: La izquierda marchó a Plaza de Mayo y rechazó el acuerdo con el FMI

Letra P: Agrupaciones trotskistas armaron su propio acto por el 24 de marzo con la precaución de no mezclarse con el kirchnerismo.

Parlamentario: Fuerte arenga de la izquierda “contra el pacto con el FMI”

Infonews: 24M: multitudinaria marcha de la izquierda en contra del pacto con el FMI

La Nación: La izquierda se adelantó al kirchnerismo en Plaza de Mayo y leyó un documento que vinculó a la dictadura con el FMI

Diario26: La Izquierda tuvo su movilización del 24 de marzo y "contra el pacto con el FMI"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias